Pymes

No sólo la calidad

TAMBIÉN HAY QUE OPTIMIZAR LA CAPACIDAD DE ALMACENAMI­ENTO DE LOS DISPOSITIV­OS

-

Además de mejorar la calidad de las imágenes y los videos, también es importante optimizar la capacidad de almacenami­ento de los dispositiv­os móviles desde los que se toman esos contenidos porque, en general, éstos son muy demandante­s de espacio. Una alternativ­a es transferir las fotos y videos a la tarjeta de memoria del dispositiv­o móvil para liberar espacio en la memoria interna.

Pero, mejor aún, es definir que todos los contenidos multimedia obtenidos con ese equipo sean almacenado­s directamen­te en la tarjeta de memoria. Esto se puede hacer desde los ajustes de la aplicación Cámara. También se puede hacer lo contrario: si se prefiere almacenar las fotos y los videos en la memoria interna, se pueden transferir algunas aplicacion­es a la tarjeta de memoria. ¿Qué aplicacion­es transferir? Hay algunas que no lo permiten –entre ellas, Facebook o WhatsApp, que son justo las más demandante­s de espacio– pero otras sí. Para saber cuáles, hay que ir al menú Ajustes del móvil, y luego a Aplicacion­es. Ahí hay un listado de las apps instaladas, donde en cada una se puede ver si es posible moverla.

Por otro lado, si las fotos y los videos deben ser transmitid­os por Internet, es aconsejabl­e optimizar su peso, porque si bien el ancho de banda no para de crecer (las empresas de telefonía móvil ofrecen cada vez más “megas”), eso implica un costo.

¿Cómo limitar el consumo de datos móviles para evitar ese costo?

Se puede definir un límite mensual de tal forma que, al alcanzarse, sea imposible continuar transmitie­ndo datos. Pero el “cupo” de datos podría agotarse con aplicacion­es recreativa­s –como Spotify o Netflix– y luego no tener capacidad para transmitir fotos destinadas al perfil de la empresa en Instagram o en Facebook, o videos al canal de Youtube. Por lo tanto, lo mejor es limitar el uso de datos de cada aplicación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina