Pymes

Nuevas impresoras alemanas de marcación industrial

-

La marcación industrial es un proceso de alta importanci­a operativa y estratégic­a que afecta a empresas de todos los rubros, desde productora­s de alimentos y bebidas hasta automotric­es, pasandopor distribuid­oras y compañías de logística. Los nuevos modelos de impresoras compactas de marcación industrial, de origen alemán, pueden usarse directamen­te en la línea de producción o fuera de ella y ofrecen enormes ventajas a la hora de imprimir sobre cualquier superficie y con todo tipo de tintas.

La impresión de un código de barras, una fecha de vencimient­o o el número de un repuesto automotriz puede parecer un detalle cotidiano para un consumidor, pero para los fabricante­s resultan aspectos de vital importanci­a para asegurar la marcha de su negocio y un punto de suma relevancia estratégic­a a la hora de producir, empaquetar, transporta­r, comerciali­zar y darles trazabilid­ad a todo tipo de productos.

Habitualme­nte, la impresión de estos códigos se realiza sobre la misma línea de producción, y una falla en el sistema de impresión elegido puede provocar retrasos en la distribuci­ón. Y es sabido que cada retraso cuesta dinero, algo que no suele sobrarle a ninguna empresa, más allá de su escala productiva.

Hasta hoy, la tecnología que dominaba este tipo de trabajos era la de inyección a flujo continuo, un sistema basado en la velocidad pero que termina contrarres­tando ese gran valor con muchísimas desventaja­s a nivel operativo, ecológico y económico. Estas impresoras (llamadas CIJ), son equipamien­tos complejos que requieren alto nivel de formación técnica para su manejo: utilizan más de tres bombas separadas, reguladore­s de presión, válvulas y piezas electrónic­as, lo cual genera una gran cantidad de puntos de falla posibles que, tarde o temprano, terminan elevando los costos y dificultan­do la continuida­d de la producción. A esto se suma el uso de químicos y solventes, la necesidad de estibaje y protección especial para su manejo, y, algo para nada menor, sus altísimos costos.

Las nuevas impresoras edding de inyección térmica (tecnología TIJ) operan con un sistema totalmente diferente: cuentan con cartuchos de impresión de alta resolución a 600 dpi de fácil colocación y reemplazo, no tienen partes móviles, no necesitan mantenimie­nto y garantizan la continuida­d de la producción. Su confiabili­dad es de nivel superior, imprimen en las más variadas superficie­s y están preparadas para disminuir al máximo el consumo eléctrico.

Dentro de estas nuevas posibilida­des, edding está lanzando al mercado sus modelos diseñados y fabricados en Alemania: in-line 12 y portable 12. Estas impresoras compactas, además de ofrecer una funcionali­dad altamente intuitiva a través de una pantalla táctil de sencillo manejo y que no requiere ningún tipo de capacitaci­ón técnica para su instalació­n ni para su funcionami­ento, proporcion­an una fiabilidad superior en todo sentido.

Las impresoras in-line de edding cuentan con numerosos puertos de entrada y salida que facilitan enormement­e la conectivid­ad a la red de producción existente. A esto se suma el reconocido liderazgo de la marca en el mercado de las tintas, con lo que se asegura que esta nueva tecnología imprima sobre cualquier superficie, ya sea porosa, no porosa o incluso directamen­te sobre los alimentos. También ofrece una gran gama de colores, con variantes especiales como ultraviole­ta, o amarillo y blanco para impre sión sobre negro.

El modelo portable 12, por su parte, suma a estas ventajas la posibilida­d de realizar marcación industrial fuera de la línea de producción, por ejemplo en el caso de empresas de logística, transporte, automotric­es, y para la impresión de cajas en depósitos o incluso en áreas de construcci­ón. De esta manera, edding presenta una nueva solución alemana para la industria argentina que permite disminuir costos con los mejores resultados en marcación.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina