Pymes

Tres casos de escuelas de danzas para todo tipo de público.

Emprendedo­ras que, movidas por su pasión por el arte del movimiento, montaron centros educativos que a la vez son un buen negocio. Todo tipo de ritmos y para todas las edades. por MARIANA ROLANDI

-

Los niños y adolescent­es “pueden elegir entre jazz, ballet, ritmos urbanos y comedia musical”. Para jóvenes y adultos “hay clásico, jazz, contemporá­neo, “lyrical, theatre, street, reggaeton, femme, ritmos urbanos, dancehall, hip hop, elongación y más”, cuenta Poli Gómez, una de las dueñas de MOV. Junto a su socia Melisa Ferrari empezaron alquilando salas por hora para dar sus clases. “Después de algunos años, en 2011, pudimos alquilar nuestra propia sala en el barrio de Belgrano y ahí empezamos a montar la escuela. El primer estudio era un único espacio muy pequeño. Luego de cuatro años y mucho trabajo nos mudamos a un lugar más grande, donde empezamos a incorporar más actividade­s y profesores. Hace un año nos volvimos a agrandar, nos mudamos a un estudio a la calle, con dos salas, tres baños, recepción y una oficina”, cuenta Ferrari.

En el caso de ADI, las actividade­s comenzaron hace más de 40 años en dos sedes, una en el barrio porteño de Colegiales y la otra en Caseros, al otro lado de la General Paz. “Ambas comenzaron muy austeramen­te utilizando salas libres de una casa o alquilando una vieja casona. Primero se dictaban algunas actividade­s, tanto mi hermana como yo dábamos la mayoría de los cursos. Con el paso del tiempo hubo reformas que permitiero­n agregar más salas con la consiguien­te incorporac­ión de actividade­s y docentes. Este crecimient­o fue paulatino, variando de acuerdo a los vaivenes de la economía, y adaptándos­e a las nuevas tendencias del mercado artístico”, explica una de las hermanas, Mónica Stralci.

El emprendimi­ento de la bailarina y actriz Reina Reech se concretó en junio de 1996 con el “Estudio de Danzas y Arte Reina Reech”, que inició sus actividade­s en el barrio de Belgrano. Hoy tiene dos sedes más: en 2006 abrieron un nuevo estudio en el barrio de Palermo y en 2007, en Caballito. “Logramos así que personas de diferentes lugares de la Capital y el Gran Buenos Aires puedan acceder con facilidad a estudiar y crecer artísticam­ente con nosotros”, cuenta Reech.

Los tres casos coinciden en tener alumnos que van desde los 3 años, hasta que uno tenga ganas de seguir bailando. “Los más pequeños comienzan con Iniciación a la Danza siguiendo más adelante con Clásico, Jazz, Tap, Hip Hop, Acrobacia en tela, etc”, cuentan en MOV y agregan que los adolescent­es se inclinan por el Clásico, Jazz, Tap, Danzas Urbanas y, algo que dicen les encanta, la Comedia Musical. Los adultos, mientras tanto, se inclinan por la danza clásica, las clases de elongación, Theater Dance, Tap, Canto, y Teatro, dos actividade­s que están incluidas como un plus a las clases de distintos bailes.

En la escuela de Reina Reech además de este tipo de clases hay carreras de formación académica: intérprete, que da el título de

Bailarín; puesta coreográfi­ca, que da el título de Coreógrafo, y profesor de danza. El plan de estudio está diseñado para que el alumno pueda cursar las tres carreras al mismo tiempo.

“Nuestra misión es formar artistas de nivel para desempeñar­se en diferentes estilos de danza. La versatilid­ad de nuestra carrera apunta a que los alumnos tengan la libertad de elegir su preferenci­a artística y les ofrecemos las herramient­as necesarias para insertarse en el medio laboral”, cuenta Reech.

 ??  ??
 ??  ?? Precios. Hacia agosto, las clases estaban a $350 cada una y el abono de cuatro clases mensuales, a $1000. Edades. Dan cursos a partir de los 3 años. Los adultos eligen Clásica, Street Jazz y Elongación.
Precios. Hacia agosto, las clases estaban a $350 cada una y el abono de cuatro clases mensuales, a $1000. Edades. Dan cursos a partir de los 3 años. Los adultos eligen Clásica, Street Jazz y Elongación.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina