Pymes

La auto pizza

-

En 1942, tres amigos que habían ganado el premio Kentucky en el hipódromo de Palermo abrieron la emblemátic­a pizzería de Santa Fe y Godoy Cruz, que con el correr del tiempo fue cambiando de dueños, primero, y expandiénd­ose también a la esquina de enfrente. Pero la actual cadena, con 70 locales en todo el país y una marca que va absorbiend­o a no pocas pizzerías de barrio, comenzó con la tercera generación de dueños. Los primeros locales abrieron en Capital y luego las franquicia­s se expandiero­n al norte, oeste y, más recienteme­nte, al sur del conurbano bonaerense. Ahora la marca inauguró un nuevo formato: la auto pizza o drive thru, un local de 500 metros cuadrados en la zona Oeste, sobre avenida Brigadier Juan Manuel de Rosas (ex Vergara), al lado del Plaza Oeste Shopping, en Morón.

Como ocurre con muchos de estos locales porteños, los accionista­s de Kentucky cultivan el bajo perfil y miden su participac­ión en el negocio por “puntos”. De las crónicas surge un solo nombre propio: Sebastián Furman, ex lavaplatos de Desiderio, en

Santa Fe y Esmeralda, y hoy es uno de los dueños del negocio más expandido de su rubro.

El flamante drive thru, en un predio de 1.300 metroos cuadrados, reparte 500 m2 cubiertos en dos plantas, una con 60 m2 con juegos para niños y estacionam­iento propio con 20 cocheras. Sus responsabl­es dicen que podrían vender unas 15.000 pizzas por mes, abriendo 24 horas los viernes y sábados, al más puro estilo Auto Mac: una pizza en menos de cinco minutos. La oferta se complement­a con tartas, sándwiches, ensaladas y postres, más amplia que en el resto de los locales.

En la empresa dicen que cerrarán el año con 70 sucursales. En octubre último abrieron seis locales en Campana, Lanús, Villa Urquiza, Agronomía, La Plata y Castelar. El modelo de la expansión es la franquicia, pero el secreto hay que buscarlo en otro nombre propio, el único que trascendió a lo largo de los años: su maestro pizzero, Víctor Hugo Sánchez, que a su vez formó personalme­nte a decenes de nuevos maestros pizzeros que se van multiplica­ndo en cada franquicia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina