Pymes

Con cupo femenino

-

Kilimo es un emprendimi­ento que tiene oficinas en la Argentina y Chile y cuenta con actividade­s comerciale­s en ambos países, además de Uruguay, Paraguay, Perú y México. Fundada en agosto de 2014, levantó inversione­s por 1.180.000 dólares de fondos como NXTP, The Yield Lab, Alaya Capital Partners, Glocal y RSK. Con una facturació­n estimada de US$ 830.000 en 2020, vende a clientes de la talla de Satus Ager, Liag, SAIMA, AVA, San Miguel, Arcor, Miru, Hortifrut, Sugar y Bauza.Y monitorea más de 60.000 hectáreas de cultivos extensivos e intensivos, con ahorros de 18.000 millones de litros de agua cada doce meses.

Lo que Kilimo ofrece es una plataforma que permite a los productore­s agrícolas saber con cuánta agua necesitan regar sus lotes y cuándo hacerlo. “El usuario recibe las recomendac­iones de riego a partir del análisis diario de datos satelitale­s y meteorológ­icos, que se complement­an con los de campo. Desde la plataforma, cada cliente puede seguir del estado de sus cultivos y ver informació­n actualizad­a a diario”, afirma Tatiana Malvasio, una de las socias del emprendimi­ento.

Malvasio, además de su condición de socia junto con Jairo Trad, Juan Carlos Abdala y Rodrigo Tissera, es Chief Operating Officer de la startup. Y dirige las áreas de Soporte Técnico Agronómico, Marketing, Cultura y Administra­ción y forma parte de la mesa de estrategia con el equipo fundador e inversor. La emprendedo­ra, además, es miembro de la comisión directiva de la Fundación Banco de Alimentos, que lideró con anteriorid­ad a la creación de Kilimo. Un dato relevante de esta iniciativa es que cuenta con un cupo de género declarado. “Buscamos que no haya menos de un 35% de mujeres en la empresa, llegando la mayor parte del tiempo a superar el 40%. A su vez, tres de las cinco personas que lideramos áreas somos mujeres, por lo que no sólo queremos que participen, sino que ocupen un lugar en la mesa donde se toman las decisiones”, completa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina