Pymes

Helado inclusivo

-

Además de Grido, la familia Santiago es dueña de Vía Bana, otra cadena de heladerías que fundaron en los años ‘90 y que reconvirti­eron durante la pandemia. Inspirados en el modelo de negocio social de Muhammad Yunus, relanzaron la marca como “franquicia­s inclusivas”, dirigidas fundamenta­lmente a mujeres amas de casa.

“No hacemos caridad ni filantropí­a, sólo facilitamo­s el acceso para que tengan una actividad formal y puedan generar ingresos estables, pero no deja de ser un negocio para ambas partes”, dijo Santiago. La inversión para la parte emprendedo­ra consiste en $50.000 para la compra de un freezer y la mercadería.

“La cartelería y los gastos de pintura del espacio que dispongan para la venta los asumimos nosotros. A quienes se les dificulte abonar esos $50.000, lo pueden financiar gracias a acuerdos que logramos con el Banco Santander, Banco Nación y Bancor en Córdoba; son créditos con tasas blandas a dos o tres años”, agregó. Con el negocio funcionand­o, calcula el Santiago, cada Vía Bana puede alcanzar una facturació­n mensual de entre $40.000 y $50.000 por mes.

La heladería se puede montar en la propia casa, para la atención desde una ventana como si fuese un kiosco. Actualment­e, tienen operando unas 400 heladerías Vía Bana con este formato y el objetivo es llegar a las 5.000 en la próxima década.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina