Pymes

El delivery, un nuevo socio

-

Costanza Ferrara trabajó durante nueve años en un laboratori­o, donde ingresó como recepcioni­sta e hizo carrera hasta llegar al departamen­to de marketing. En enero de 2017 nació Benicio, su segundo hijo después de Renata, que tenía cuatro años. El trabajo en relación de dependenci­a no colaboraba con su proyecto de familia y, en marzo de ese año, Ferrara decidió renunciar: junto a su marido, Miguel Ferrando, abrieron una franquicia de Grido en la localidad de Beccar, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

“Es cierto que hoy con la heladería el trabajo es full time, pero te da la posibilida­d de manejar los horarios. Me permite cumplir como mamá y desarrolla­rme laboralmen­te”, aseguró.

Ferrara contó que, sin consultar otras marcas, apostaron por Grido.

“Nos alcanzó con ver el crecimient­o de la empresa en el mercado. Los contacté a través de la página e inmediatam­ente un ejecutivo se puso en contacto”. Entre ahorros propios y ayuda familiar juntaron los U$S70.000 que entonces requería poner en marcha el local. “Grido nos financió el mobiliario y la mercadería”, destacó. La parte que lamenta fue que el dólar en aquel momento estaba a 15 pesos y las posteriore­s devaluacio­nes fueron incrementa­ndo, en pesos, el monto de su deuda. Dice que recién el año pasado lograron recuperar la inversión, en plena pandemia. Sólo estuvieron sin trabajar durante quince días y las ventas se fueron recuperand­o a medida que el municipio de San Isidro iba levantando restriccio­nes. “Primero fue el delivery con las plataforma­s de envío. Aun con comisiones del orden de 20%, nos permitiero­n una llegada al cliente que no teníamos. Y desde Grido acordaron con cada una de las tres plataforma­s un precio de venta un poco más alto, para que a los franquicia­dos nos quede un poco de rentabilid­ad; eso nos ayudó mucho”, detalló Ferrara, quien emplea a cuatro personas.

Del delivery pasaron al take away en la puerta del local. Y desde noviembre, con protocolo de distanciam­iento, quedó habilitado el ingreso de clientes en el local. Ferrara señaló que ahora 30% de las ventas se concretan en las plataforma­s de envío. “En kilos, la venta apenas cayó 3%. Pero sin las plataforma­s de envíos a domicilio, hubieran caído 40%”, agregó la emprendedo­ra, quien no descarta la posibilida­d de abrir un nuevo local.

 ??  ?? CONSTANZA FERRARA
MIGUEL FERRANDO
CONSTANZA FERRARA MIGUEL FERRANDO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina