Pymes

Bears Rosario

-

Bears nació en septiembre de 2011 como un eslabón de venta minorista de la metalúrgic­a Torresetti de ña ciudad de Granadero Baigorria, próxima a Rosario. La propuesta fue diseñar y fabricar artículos personaliz­ados y exhibidore­s de venta (conocidos también como materiales POP).

“En un primer momento ocupamos el primer piso de la planta industrial y en 2016 se decidió mudar el emprendimi­ento al barrio Pichincha, en la zona de facultades de Rosario. La propuesta era llegar al público joven con productos vanguardis­tas, que en muchos casos eran producidos en Torresetti. Pero luego fuimos incorporan­do artículos de emprendedo­res nacionales, como jabones y velas artesanale­s, pantuflas, artículos de cuchillerí­a. Todos los productos se podían personaliz­ar, con una impresión, o un packaging a medida del cliente”, dijo Lucila Fidelio, titular y directora creativa de Bears.

Pero en marzo la cuarentena obligó a cerrar las puertas durante varias semanas. Y más tarde, cuando fue autorizado el regreso a la actividad del comercio minorista, la ausencia del target estudianti­l y de público en general redujeron las ventas a una mínima expresión.

Al mismo tiempo, Lucas Torresetti, uno de los responsabl­es de desarrollo

de producto en la empresa familiar, empezó a diseñar una máquina sanitizant­e de manos automática, que no requería contacto del usuario. Algunos empresario­s conocidos se identifica­ron con el proyecto y se asociaron para fabricar primero el prototipo y encarar luego la producción en serie. El equipo empezó a comerciali­zarse a través de Bears, permitiend­o posicionar a la empresa familiar como referente en soluciones para la emergencia sanitaria.

Fidelio contó que al principio el equipo se vendió muy bien, pero la aparición de alternativ­as más simples y económicas les hizo perder participac­ión de mercado rápidament­e. Pero no impidió que recibieran pedidos de otros proyectos de ingeniería para hacer frente a la situación de pandemia. Mientras tanto la venta en Bears había empezado a moverse de la mano de algunos productos de la oferta original de la firma.

“Se activó fuerte la demanda de alfombras sanitarias, así como de fraperas de plástico y chapa, que muchas vinotecas y bodegas encargaban para reforzar la estrategia de marca, en catas y eventos online. Creo que vendimos fraperas a la mayoría de las bodegas del país”, dijo Fidelio. Agregó que entre los productos que imprimían (con un nombre, bienvenida, etc) figuraban las alfombras atrapa polvo de ingreso. Esto se constituyó en el antecedent­e de la línea de productos denominado­s Pediluvios, de la empresa.

“Adaptamos estos artículos, que ya producíamo­s, a los protocolos sanitarios, con una media estándar y con grandes prestacion­es para higienizad­o de la demanda masiva, por ejemplo en bandejas con pozo húmedo, con agua e hipoclorit­o de sodio, o sal de amonio cuaternari­a, o tacos anti deslizante­s, a todo lo cual se le puede aplicar una impresión a gusto del cliente”.

 ??  ?? LUCAS TORRESETI
LUCILA FIDELIO
LUCAS TORRESETI LUCILA FIDELIO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina