Pymes

De Internet al local propio

-

Gustavo Scarmagnan suele veranear con su familia entre Mar de las Pampas y Villa Gesell y compraba chocolates de La Pinocha para regalar a su regreso. Pero el verano pasado, cuenta, se le ocurrió pensar qué buen negocio sería llevase esa chocolater­ía a su ciudad, Santa Fe capital. Según su experienci­a, dijo, no había nada similar.

“La idea quedó en aire y cada tanto con mi esposa mirábamos la web de la empresa. Hasta que un día nos llegó una notificaci­ón que contaba sobre las franquicia­s virtuales y llamé para ver de qué se trataba”, contó Scarmagnan quien, por su trabajo como empleado bancario, estaba haciendo teletrabaj­o en su casa. “Eso fue más o menos en junio. Para agosto ya tenía mi franquicia virtual”.

Con ahorros familiares, Scarmagnan y su esposa, Marta Sotelo, invirtiero­n $560.000 de canon de ingreso y mercadería. Junto sus hijas encararon el nuevo emprendimi­ento, con un contrato a 36 meses. Mientras él trabajaba para el banco, sus hijas tomaban los pedidos de La Pinocha. Cuando finalizaba su jornada en el banco, junto a su esposa, quien también es empleada bancaria, comenzaron a salir en su auto a hacer los repartos.

“Fue un éxito. Teníamos prevista hacer una compra de mercadería a los 30 días, pero 15 días después del primer envío ya estábamos reponiéndo­la”, recordó. Contó que se encargaron de golpear puertas, conseguir ventas para eventos como los del día del maestro, armar redes entre amigos y conocidos, sacar promocione­s e incluso hacer un seguimient­o de los clientes. “Hay que ser activo y trabajar con la seriedad que se merece tu negocio. Solo así creo que se puede vivir de ésto”, resumió.

Scarmagnan se involucró aun más con el nuevo negocio. Primero, renunció a su cargo en el banco . Y cuando comprobó que el negocio le cerraba, decidió poner un local a la calle, con un inversión en obra de $1,8 millones, a las que deberá sumar la inversión de mercadería y packaging, entre $250.000 y los $270.000. “Creo que sin la opción de la franquicia virtual, por lo menos en estos tiempos que nos toca vivir, no me hubiera arriesgado a invertir en un local. Pero la franquicia virtual te permite, con un costo bajo, evaluar bien el mercado, saber si le gusta a los cliente y qué les gusta”.

 ??  ?? MARTA SOTELO
GUSTAVO SCARMAGNAN
MARTA SOTELO GUSTAVO SCARMAGNAN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina