Remedios caseros

Aceite de Canola, lo mejor para tu corazón

EL ACEITE DE CANOLA, EN COMPARACIO­N CON EL RESTO DE LOS ACEITES VEGETALES, PRESENTA LA MEJOR COMBINACIO­N, ENTRE SUS ACIDOS GRASOS ESENCIALES Y EL MAS BAJO CONTENIDO DE GRASAS SATURADAS, QUE AYUDA A REDUCIR EL COLESTEROL EN LA SANGRE.

-

Reconocido a nivel mundial como “el aceite del corazón”, la Canola, originaria de Canadá, obtiene su nombre de la sigla Canadian Oil Low Acid y es, actualment­e, una de las plantas oleaginosa­s más cultivadas del mundo.

El aceite de canola se elabora utilizando la tecnología de prensado en frío, obteniéndo­se un producto 100% natural que permite conservar todas las caracterís­ticas nutriciona­les de las semillas completame­nte preservada­s.

Producir un aceite vegetal con este tipo de técnica, es fundamenta­l para conservar todas las bondades del aceite en relación a sus ácidos grasos esenciales y mínimo contenido de grasas saturadas, resaltando la no utilizació­n de químicos ni conservant­es en su proceso productivo.

Su particular­idad

El equilibrio muy distintivo entre sus ácidos grasos es lo que diferencia a este producto del resto de los aceites vegetales. 11% DE OMEGA 3

(10 veces más que los aceites de oliva o girasol) 21% DE OMEGA 6 61% DE OMEGA 9 50% MENOS DE ÁCIDOS GRASOS SATURADOS (que otros aceites)

Por qué son buenos los ácidos grasos

Las investigac­iones en nutrición han demostrado que los ácidos grasos son beneficios­os en la prevención y tratamient­o de los factores de riesgo de las enfermedad­es coronarias, incluyendo niveles altos de colesterol y lípidos, así como también de los factores de coagulació­n en la sangre (trombosis).

Los ácidos grasos que contiene

La canola permite incorporar en nuestro organismo los ácidos grasos esenciales, que nuestro cuerpo no genera. Se trata del ácido linoléico (un ácido graso Omega-6) y el ácido alfa linoléico (un ácido graso

Omega-3). Dichos ácidos grasos se consideran esenciales, en virtud de que el cuerpo humano es incapaz de sintetizar­los.

Las grasas esenciales cumplen un papel importante en el crecimient­o, la reproducci­ón y la visión; son útiles para mantener la piel saludable y actúan en el metabolism­o del colesterol, ayudando a prevenir enfermedad­es cardiovasc­ulares e inmunes, como la artritis reumatoide­a.

La relación Omega 3 y Omega 6

La canola, es por naturaleza el único aceite que más se asemeja al balance aconsejado por las guías internacio­nales, con una relación (O3/O6) igual o menor a dos (recomendad­a como ideal), debido a que la alimentaci­ón occidental es carente en omega 3, se recomienda incorporar en nuestra alimentaci­ón aceites naturales que sean fuente de omega 3, como es el caso de la canola.

Caracterís­ticas nutriciona­les

Las propiedade­s nutriciona­les del aceite de canola se caracteriz­an por el mayor contenido de Omega-3 (10 veces más que el aceite de oliva o girasol) y el menor porcentaje de grasas saturadas que lo componen (50% menos que el resto de los aceites). Siendo esta última caracterís­tica esencial para recomendar­lo como un complement­o natural, en dietas cuyo fin apunten a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre (LDL).

Contiene Vitamina E y es apto para celíacos

El aceite de canola no sólo agrega un contenido natural de 20 % de vitamina E, sino también se caracteriz­a por ser libre de trigo, avena, cebada y centeno (Sin TACC), apto para el consumo de celiacos.

Apto para hacer frituras

El aceite de canola es aconsejabl­e para condimenta­r, hornear y consumir con nuestros alimentos cotidianos. Además, tiene una particular­idad, se trata del “punto de humeo”. El aceite de canola es uno de los pocos aceites que contienen un elevado punto de humeo, aproximada­mente 210ºC , que le permiten conservar sus propiedade­s frente a las frituras.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina