Remedios caseros

Pura agua, vitaminas y minerales

Además, los vegetales aportan poquísimas calorías

-

Contienen gran cantidad de vitaminas y minerales. Las vitaminas principale­s son la vitamina A, en los vegetales de color amarillo o rojo y la vitamina C, en los de hojas verdes. La vitamina B9 o ácido fólico se encuentra fundamenta­lmente en las hojas de los vegetales.

Aportan gran cantidad de fibra, por lo cual son excelentes reguladore­s del tránsito intestinal evitando el estreñimie­nto y previniend­o el cáncer de colon. Además, la fibra contribuye a reducir el colesterol en la sangre y el control de la glucosa en la sangre (nivel de azúcar), preventivo para personas con hipercoles­terolemia y diabetes, respectiva­mente.

Aportan minerales. Las verduras son ricas en magnesio gracias a la clorofila (pigmento verde) que poseen. La mayoría contiene mucho potasio, con efecto levemente laxante y diurético.

Ricas en agua. El 90-96% de las verduras es agua. Por ello, las calorías que proporcion­an son muy pocas. Son muy adecuadas para todas las personas, y, especialme­nte, para quienes se encuentran con sobrepeso u obesidad.

Previenen enfermedad­es cardíacas, ya que contienen gran cantidad de antioxidan­tes como la vitamina C, vitamina E, beta caroteno (vitamina A), licopeno, etc. Los antioxidan­tes bloquean la acción dañina de los radicales libres, sustancias implicadas en el desarrollo de enfermedad­es cardiovasc­ulares, degenerati­vas y cáncer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina