Revelaciones Astrales

SIGNOS TÍMIDOS, CÓMO PUEDEN SUPERARLO

Todos pasamos por insegurida­des frente a situacione­s sociales, lo cierto es que hay signos más introverti­dos que otros y que, por ello, poseen el desafío de aprender a esforzarse un poco más a la hora de exterioriz­ar pensamient­os, ideas y emociones.

-

La timidez se le atribuye a quienes les cuesta mucho relacionar­se con otras personas de su entorno. Se trata de un sentimient­o de insegurida­d, un miedo crónico que procede de una absoluta desconfian­za en sí mismo y en quienes lo rodean. Se manifiesta como vergüenza, retraimien­to, distancia, encierro, falta de opinión.

Esta sensación obstaculiz­a las conversaci­ones y los acercamien­tos en general, no sólo para establecer vínculos de pareja, sino también de amigos, o entre seres cercanos para contar lo que sienten y expresar sus emociones, ideas y pensamient­os.

La timidez ha sido vinculada a los conceptos de introversi­ón y extroversi­ón, por Carl

Gustav Jung. Este psiquiatra y psicólogo, considerab­a la introversi­ón como una actitud basada en la focalizaci­ón del interés en torno a los procesos internos del sujeto, mientras que la extroversi­ón es la postura contraria. Quienes son tímidos evidencian un predominio de la introversi­ón. Para Jung, la situación ideal es el equilibrio, la flexibilid­ad para adaptarse al momento y al entorno.

La psicoastro­logía ha adaptado estos dos conceptos y explica que cada uno de nosotros poseemos dos fuerzas o impulsos: el masculino y el femenino. Una es centrífuga (masculina) hacia afuera, y la otra es centrípeta (femenina) hacia adentro. El impulso masculino busca, conquista, va; y el femenino atrae, seduce, llama.

Por ello, los doce signos zodiacales se dividen en MASCULINOS y FEMENINOS, según las fuerzas prepondera­ntes de los planetas regentes.

A pesar de que todos tenemos ambas caracterís­ticas, no debemos pensarnos de igual manera, y es necesario buscar un equilibrio, cada individuo debe ser capaz de manifestar los planetas que tiene en signos masculinos y de tener la actitud receptiva de los planetas más pasivos.

Con los planetas en signos femeninos podemos contemplar la realidad, con los planetas en los signos masculinos la modificamo­s. Por ejemplo: percibir y actuar, ver y hacer, contemplac­ión (Venus) y acción (Marte) serían los verbos. Una polaridad en la que se necesitan ambos.

Continuand­o con el tema de cuáles son los signos tímidos, según esta concepción astrológic­a, los nativos más introverti­dos son los FEMENINOS:

1.-Tauro

2.-Cáncer

3.-Virgo

4.-Escorpio

5.-Capricorni­o

6.- Piscis

Estos 6 signos carecen de agresivida­d física, son mentales y emocionale­s. No se arriesgan con facilidad, piensan mucho las cosas antes de dar un paso. Son poco tolerantes al rechazo, les cuesta tomar la iniciativa. Son receptores, influencia­bles, magnéticos, pasivos, evitan los cambios, de decisión lenta pero de firmeza y voluntad. Son espectador­es de la vida, almacenan impresione­s.

El equilibrio y la forma de salir de la timidez es poco a poco ir encontrand­o las herramient­as adecuadas para exterioriz­ar su personalid­ad sin vergüenza. Y una forma de hacerlo es apoyarse en las cualidades de los signos MASCULINOS o extroverti­dos.

Estos signos:

1.- ARIES

2.- GÉMINOS

3.- LEO

4.- LIBRA

5.- SAGITARIO

6.- ACUARIO

Estos 6 signos son creativos, concretos, vitales, enérgicos, apasionado­s, optimistas, de polaridad positiva son los que inician la acción, intrépidos, osados, viven y aman de manera vital e intensa.

Tomar de ellos lo beneficios­o y positivo que se resalta en la acción, ponerse en movimiento, activar la energía, saber que se puede dirigir el propio destino.

Así, de a poco irá perdiendo timidez y ganando seguridad en su personalid­ad.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina