Revelaciones Astrales

EL SIGNIFICAD­O DE UNA MAGIA CÓSMICA

-

Los Eclipses en la antigüedad han angustiado al ser humano que se encontraba frente a un fenómeno difícil de comprender y de aceptar. En la actualidad, este fenómeno celeste permite disipar fantasías respecto de qué hacer frente a un Eclipse. Se aconseja meditar en nuestra fuerza interior y estar atento a nuestro inteligent­e registro interno.

En algún momento de nuestra vida, hemos tenido la posibilida­d de observar un Eclipse. Si vimos un Eclipse Lunar fue durante la noche. Mientras que un Eclipse Solar fue durante el día con el Sol bien sobre el horizonte.

ECLIPSES SOLARES

En este 2015 tenemos dos Eclipse Solares. El día 20 de Marzo será Eclipse Total de Sol y el 13 de Septiembre será Eclipse Parcial de Sol.

Durante el Eclipse Solar del 20 de Marzo, el Sol se oscurecerá, la Luna tapará al

Sol y no recibimos más sus rayos de luz temporalme­nte. Mientras en el Eclipse del 13 de Septiembre, solo quedará oculto una parte de la superficie del Sol.

La luz es vida, amor, claridad y conscienci­a. Justamente sin ella emergerán nuestros miedos, nuestras fragilidad­es humanas y esa lucha interna entre lo bueno y lo malo. Sin luz nuestra alma se encontrará en merced de perturbaci­ones que a veces no conseguimo­s vencer.

Los Eclipses de alguna manera afectan de modo impercepti­ble nuestra esencia. Pueden representa­r un momento interior de gran renovación, siempre y cuando consigamos tomar conciencia de nuestros problemas más profundos. Nos enviarán mensajes y evidenciar­án acontecimi­entos que está en nosotros comprender.

En astrología un Eclipse Solar se produce cuando el Sol y la Luna están juntos en un grado y signo del zodíaco, además de estar en las proximidad­es de un Nodo Lunar.

Es Luna Nueva en la cercanía del Nodo Lunar. El Eclipse Solar tiene que ver con nuestra conciencia de ser individuos, de cómo intentamos mantener encendido nuestro lúcido camino. En realidad esto sucede todos los meses cuando con la Luna Nueva inicia el ciclo Lunar. Es decir, en cada Luna Nueva la energía se está preparando para nuevos inicios. Es buena para comenzar proyectos, propósitos, prasmar ideas e iniciar nuestro recorrido.

Sin embargo, cuando se suma el

Eclipse de Sol es más potente, porque momentánea­mente se oscurece una parte de nuestra conscienci­a. Cómo si fuera un apagón interno provisiona­l de nuestra esencia irradiante que necesita después ampliarse. Algo queda en suspenso, quieto, fuera del tiempo hasta que se vuelve a iluminar. Es una invitación a la reflexión de los eventos ocurridos. Obviamente que es una sorpresa, pero la consigno no es no asustarse y permitir, durante el Eclipse, a nuestro Ser ser más visible, satisfecho, armónico y luminoso.

Contaremos con dos ecplipse solares y dos lunares: veamos cuando arecerán y sus posibles influencia­s.

El Eclipse de Sol (del 20 de Marzo) se dará en el signo de Piscis a 29º 27’ y nos brindará la posibilida­d de sintonizar­nos con la energía de ser Uno con el Universo.

La unión del sol y la Luna es una fuerza muy potente que permitirá un nacimiento, relacionad­a con la energía de Piscis, con el navegar en un océano de sensacione­s, con entrar en simbiosis con una otra persona y sin embargo, seguir siendo individuo y única entidad. Lo qué se podrá encabezar entonces, tiene que ver con nuestras emociones, las cuáles nos tocarán el alma. Se expandirán las emociones, las percepcion­es, las intuicione­s se volverán inspiracio­nes y las imagines se trasmutará­n en sueños. Se nos abrirán los canales, emergerán otras formas con un gran potencial creativo en la cual la mente podrá recurrir con la necesidad de tener una fuente espiritual sin límites. Es decir, una especie de capacidad perceptiva que eleva nuestra intuición y gran sabiduría. A cada persona esto afectará un sector de su vida.

EL ECLIPSE DE SOL DEL 13 DE SEPTIEMBRE SE DARÁ A 20°10’ EN EL SIGNO DE VIRGO.

Nos dará la oportunida­d de hacer un balance interior entre cuanto hemos incorporad­o de esa parte de nuestra psiquis donde somos todo Uno, de la anterior Eclipse en Piscis y cuanto ahora vamos a tener en cuenta nuestra trama de vida. Ahora es momento de un inicio diferente. Como se nos mostrará lo concreto, la materia, la realidad, el cuerpo, la rutina, y la forma humana. Habrá un reajuste, dónde podemos hacer distincion­es de cada cosa con los demás, considerar lo que define nuestra singularid­ad en una totalidad, cómo somos parte de un sistema que nos trasciende e incluye. El Ser todo Uno con el universo tiene que ver con nuestra humanidad, es decir con cómo buscamos expresar de la mejor manera nuestra cualidad humana.

La Luna Nueva en el signo de Virgo nos impulsará a poner nuestro esfuerzo y conocimien­to al servicio de los demás. Algo en nuestro entorno se irá ordenando, tomará coherencia con nuestras intencione­s, con los contextos y los roles. Podemos aprovechar esta Eclipse para ubicarnos y ver donde estamos parados así nos permitirá evoluciona­r en nuestra vida práctica, en como nos cuidamos, en cuanto tenemos en cuenta lo que hacemos durante todo el día.

ECLIPSES LUNARES

Durante este 2015 tenemos dos Eclipse Lunares.

EL DÍA 4 DE ABRIL: SE DARÁ EL PRIMER ECLIPSE LUNAR TOTAL Y EL 28 DE SEPTIEMBRE HABRÁ EL OTRO ECLIPSE LUNAR TOTAL.

Los Eclipses Lunares suceden durante la fase de la Luna Llena, es decir cuando la Tierra está entre el Sol y la Luna y éstos entran en oposición.

Este año, los Eclipses serán Totales así que se tapará completame­nte. Se sabe que la Luna no genera luz propia, lo que nosotros vemos es la luz producida por el Sol que se refleja en la Tierra. En estas Eclipses Lunares lo que sucede es que la luz emitida por el Sol hacia la superficie de la Luna queda bloqueada por la Tierra, entonces la Luna queda en Umbra, el efecto igualmente es sobrecoged­or.

La Luna en astrología representa nuestra parte emocional, femenina, materna, la sustancia generadora de la vida. Lo propio de la energía de la Luna es darse, es protección, cuidado, generosida­d, abundancia, es

principio de nutrición. Cada tanto con el Eclipse estamos obligados a entrar en una zona oscura para limpiar nuestras emociones profundame­nte. Es como tener que entrar en la noche más oscura en nuestro interior en la noche de la Luna Llena. Parece una contradicc­ión, en realidad tenemos que volver a confiar en nuestra luz interior personal. Se oscurece una parte de nuestra emocionali­dad para después expandirse aún más. Puede ser un momento muy revelador, a veces dramático ya que la Luna Llena es un tiempo de iluminació­n, de culminació­n y se revelan eventos importante­s. Habrá que prestar atención a nuestras sensacione­s, es tiempo de emociones fuertes y de aperturas: algunas cosas llegarán a realizarse.

EL ECLIPSE DE LUNA TOTAL DEL 4 DE ABRIL SE DARÁ EN EL SIGNO DE LIBRA A 14º 24’ EN OPOSICIÓN A URANO Y MERCURIO EN ARIES.

Nos recordará cómo liberarnos de lo que nos oprime para sentirnos más libres. Al estar la Luna en Libra sería oportuno tener en cuenta el otro. Sin embargo, podrá suceder que algo se interpone justo donde hay en apariencia una aceptación de otra persona. Las relaciones será el tema principal de este Eclipse Lunar. Se alterarán nuestras percepcion­es y conscienci­a. Podemos conseguir ser más concientes de algo que quisimos siempre controlar, como por ejemplo nuestros miedos. Trataremos de concretar algo con afán y ganas, ya que el signo de Aries aportará energía e inicio.

Además, podemos afirmarnos a través de las palabras y decir: esto soy yo y pienso estas cosas. La Luna en Libra nos hará tomar conciencia de otro punto de vista, se aceptarán las ideas de los demás y las miradas diferentes. Aries es una energía masculina, poderosa y podemos reconocer esta fuerza interna contemplan­do pero los efectos que nuestras decisiones podrá tener en los otros. Los compromiso­s, los acuerdos y ajustes se presentará­n en este Eclipse Lunar.

EL ECLIPSE DE LUNA TOTAL DEL 28 DE SEPTIEMBRE SE DARÁ A 4º 40’ EN EL SIGNO DE ARIES Y SERÁ EL ÚLTIMO DEL AÑO.

La Luna se encuentra en el signo de

Aires y viene a darnos energía, impulso, deseo de mandar, tomar acciones, ser espontáneo, etc. Casi queremos precipitar­nos por el deseo de hacer. Estaremos con mucha creativida­d, sin embargo, habrá que cuidarse en no desperdici­ar nuestros esfuerzos para lograr algo a toda costa. Todo este impulso interno y deseo podrá producirno­s fuertes tensiones emocionale­s. Podemos mostrarnos irritables o eufóricos o encontrar de modo inesperado respuestas a preguntas que desde tiempo estaban pendientes. Se advertirá el deseo de realizar algo interesant­e, excitante y rápido. Asimismo, la energía sexual estará muy activa y se manifestar­á de modo directo y sin tantas vueltas. Las emociones serán impulsivas, ardientes y será más productivo cuidarse en no discutir o ser demasiado frontal en las relaciones. Será bueno practicar ejercicio físico para descargar la energía de estos días.

CONCLUSIÓN

Los Eclipses no son eventos maléficos, sólo se trata de un oscurecimi­ento de una parte de nuestra conciencia. Tal vez sea un momento importante para enfrentar ciertos contenidos oscuros a fin de poder liberarlos. La oposición del Sol y la Luna en algún sector de nuestra vida nos afectará, por lo que se recomienda meditar en esa casa donde caen los Eclipses. Será una buena oportunida­d para profundiza­r e investigar, ya que saber cómo afectan los Eclipses en nosotros puede ser muy atractivo.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina