Revelaciones Astrales

CÓMO CREAR UN CÍRCULO MÁGICO

Para que los rituales sean más efectivos se recomienda hacerlos dentro de un círculo mágico. Este puede quedar ubicado en una habitación, un rincón del jardín u otra zona donde exista un espacio grande para crearlo, ya que debe tener entre dos metros y me

-

La medida más amplia correspond­e para un grupo. Si se trabaja solo la ideal es la más pequeña. Debe contar con una superficie plana donde se ubicaran los elementos y el altar, este debe colocarse en el norte que es el origen tradiciona­l de las energías mágicas, mientras que las personas lo deben hacer en el extremo sur. Si el lugar elegido es al aire libre pueden utilizarse como centro el tronco de un árbol o una roca.

PASOS PARA CREAR EL ESPACIO MÁGICO

Aunque cada tradición tiene un tipo de circulo diferente. Estos son los pasos básicos para que puedas crear el tuyo.

• Trazar el círculo. Delimitar el área, limpiarla, consagrarl­a y definir bien los límites de la energía que contendrá.

• Limpiar el círculo. Retirar las energías no deseadas y objetos molestos. Hay que dejar el espacio inmaculado para poder trabajar adecuadame­nte.

• Ingreso al círculo. Una vez preparado invitamos a los demás miembros a entrar con confianza y amor. La inauguraci­ón es el acto en que se declara que el circulo está preparado para cualquier ceremonia.

• Invocar a los guardianes. Es una invitación para que los espíritus de la naturaleza vigilen y lo protejan.

• Invocar a los dioses y diosas. Es una invitación a permanecer con nosotros durante el ritual, cuando los llamamos encendemos las velas y su presencia nos reconforta­ra dentro del círculo.

• Realizar peticiones, deseos y agradecimi­entos. Si algunas personas quieren trabajar algo personal se les da un tiempo para ellos. Pueden dirigirse a “la Divinidad” y el grupo le presta su energía ayudando así a su deseo, para que se cumpla de la mejor manera.

• Realizar una despedida de los Dioses. Es un acto de amor y agradecimi­ento a los Dioses y permite que estos vuelvan a sus reinos.

• Agradecer y despedir a los espíritus de la naturaleza. Permitimos así que vuelvan a sus reinos etéreos. Iniciamos la despedida en el orden inverso al comienzo del ritual.

• Dar por terminada la sesión. Para ello utilizamos una herramient­a de poder para cortar el velo entre los mundos y poder abrir la puerta del círculo.

• Descargar la energía en la tierra. Antes de salir del círculo es muy importante que la energía que nos fue prestada sea descargada en la tierra. Colocaremo­s las palmas de las manos en la tierra y pronunciar­emos una oración de agradecimi­ento y retorno.

• Limpiar el espacio. Debemos volver a limpiar el espacio utilizado con la escoba o campana. No debería quedar ninguna presencia del círculo en la zona. Si es al aire libre la zona se limpia y se recoge todo lo que hayamos traído con nosotros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina