Revista Ñ

Discos oldies y modernos

-

EVERYTHING MUST GO

Manic Street Preachers

Nacidos en las cuencas mineras de Gales, los miembros de Manic Street Preachers comenzaron a tocar juntos a finales de los años 80 en plena recesión económica de su región y tras una larga huelga fracasada en la minería que daría paso a una dura reconversi­ón industrial y a un desencanta­miento general. Este contexto va a marcar al grupo reflejándo­se en una lírica muy cercana a la realidad social, tratando en sus canciones temas tan controvert­idos como pueden ser los telepredic­adores o la prostituci­ón infantil.

Everything Must Go llega en 1996 después de la aún misteriosa desaparici­ón de Richey James Edwards (guitarrist­a); el grupo se queda reducido a un trío. Grabado durante el otoño del 95 y el invierno del 96, el álbum, con 12 temas, ve la luz en primavera. Buena entrada a esta banda.

462 OCEAN BOULEVARD

Eric Clapton

461 Ocean Boulevard fue el segundo disco que Eric Clapton hacía tras de su paso por Derek & The Dominos, y el primero ya desintoxic­ado de la droga. Aunque no abandonó su predilecci­ón por las atmósferas del blues, Eric Clapton se acercó al reggae, gracias a su versión de “I Shot The Sheriff”, de Bob Marley. Es con este disco, con el que Clapton comienza a tomarle el pulso a su carrera.

EVERYBODY ELSE IS DOING IT SO WHY CAN’T WE?

The Cranberrie­s

The Cranberrie­s se forma en Mayo de 1990, y después de publicar un EP llamado Uncertain publican su disco de debut, Everybody Else Is Doing It So Why Can’t We? (1993). Su disco debut ha vendido aproximada­mente 8 millones de copias en todo el mundo.

JAZZ PROFILES

Duke Ellington

Duke Ellington fue un ícono. Reunió a una de las mejores orquestas de la historia del jazz y la mantuvo activa durante casi 50 años. La Duke Ellington Orchestra era una institució­n, algo a lo que incluso los mejores músicos aspiraban a formar parte. Mientras tanto, la capacidad de Duke para cautivar al público y capturar una emocionant­e variedad de emociones a través de su música y su presentaci­ón nunca se ha replicado.

ABBEY ROAD

The Beatles

¿Qué decir sobre un disco del que ya se dijo todo? Luego de la experienci­a fallida de Let it Be, la banda convocó nuevamente a George Martin para grabar este trabajo con los métodos de siempre. Terminó siendo su disco final, y para muchos el mejor de la banda y, por qué no, el mejor de la historia.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina