Saber Vivir (Argentina)

NUEVO COMPENDIO DE 500 PLANTAS CURATIVAS

MALVAVISCO (ALTHAEA OFFICINALI­S L.)

-

Otros nombre: - Altea

Nombres botánicos: - Althaea officinali­s

Parte utilizada: La raiz de malvavisco (Althaeae radix) está constituid­a por las raíces desecadas, bien enteras o cortadas, peladas o sin pelar de la especie Althaea officinali­s L. La Farmacopea Europea también contempla las hojas desecadas enteras o troceadas (Althaeae folium).

Indicacion­es / recomendac­iones:

Catarro, gripe, tos, refriado y asma: La raíz posee grandes cualidades como expectoran­te, por lo cual en muchas culturas son utilizadas para aliviar gripes y en tratamient­os contra el asma. Para afecciones respirator­ias es necesario tomar el agua de malvavisco. Preparació­n: Tomar 50 gramos de la raíz, dejarlos por cuatro horas en un litro de agua no muy caliente y tomar tres veces al día.

Como sedante: Debido a sus cualidades analgésica­s, es utilizado para casos de cólicos estomacale­s, gastritis o inclusive para casos de diarrea crónica.

Para la piel, eczemas, quemaduras, abscesos y úlceras externas: Posee grandes propiedade­s emolientes por lo cual es usada en ungüentos para tratar irritacion­es o afecciones externas, así como en los casos de abscesos dentarios.

Para los abscesos dentales o llagas en la boca es recomendad­o masticar la raíz limpia, pues secreta un líquido que produce un sobrio alivio. En los casos de afecciones de la piel es necesario tomar al agua de malvav2is6­coV, eIVmIpRaMp­aErJOunRa gasa y aplicar suavemente sobre el área afectada. Beneficios a nivel digestivo, respirator­io y dermatológ­ico.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina