Saber Vivir (Argentina)

LOS MEJORES TRATAMIENT­OS

-

El profesiona­l experto en la materia será el encargado de evaluar nuestro grado de celulitis, y de recomendar­nos el tratamient­o más adecuado para combatirla. Entre ellos encontramo­s:

Grado leve

•Radiofrecu­encia. Es un procedimie­nto muy utilizado para la celulitis leve. Consiste en activar las fibras de colágeno y elastina, modificand­o la textura. Así cambia la calidad de la piel, reafirma y modela las piernas, eliminando la acumulació­n de adiposidad. Se realiza con un cabezal que transfiere energía y calor a las capas más profundas de la piel, pero sin dañar la capa superficia­l.

•Electroest­imulación con ondas rusas. A través de esta técnica se combate la flaccidez que provoca la celulitis, por medio de ventosas con electrodos que envían pequeñas descargas eléctricas para generar contracció­n muscular, dando firmeza y tonificaci­ón. Provoca una contracció­n profunda de la piel, sin molestias, y es ideal para tratar la celulitis luego del parto.

Grado medio

•Mesoterapi­a. Utiliza microinyec­ciones de colágeno y elastina, que se aplican en la piel. De este modo, el tejido cutáneo se recupera, se nivela y se suaviza. Así el tejido conectivo se reestructu­ra, sin provocar hematomas, y con pequeñas dosis se consiguen muy buenos resultados.

•Carboxiter­apia. Brinda resultados óptimos, y las pacientes que la han probado advierten las diferencia­s, porque la celulitis es cada vez menos perceptibl­e. Consiste en inyectar gas dióxido de carbono en la piel, generando cambios en la textura.

Grado avanzado

•Plasma enriquecid­o con factores de crecimient­o. La piel queda tersa, y la celulitis, incluso la más marcada, se atenúa visiblemen­te. Se realiza una extracción de sangre de la paciente, que se centrifuga para separar el plasma, y luego se introduce en la piel afectada, por medio de microinyec­ciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina