Secretos y Sabores de la cocina

Albóndigas de pollo con verduras

-

Ingredient­es

250 g de pechuga de pollo 1 huevo

100 ml de leche

100 g de pan rallado

2 ajos y 2 ramitas de perejil sal y harina para rebozar 150 ml de vino blanco 2 morrones verdes, 2 zanahorias, 1 cebolla y 200 g de arvejas

500 ml de caldo de pollo 2 ajos y 2 ramitas de perejil aceite de oliva y sal

Preparació­n

Limpiá la pechuga de grasa. Cortala pechuga en trozos y picala con un cuchillo. Colocá la carne picada en un bol y añadí un huevo, la leche, el pan rallado, el ajo y el perejil bien picaditos. Sazoná con sal y mezclá hasta obtener una pasta. Si te queda demasiado espesa, podés poner un poco más de leche. Colocá un poco de harina en un plato, tomá porciones de masa, pasalas por harina y dales forma de albóndiga con las manos.

En la cazuela donde las vas a cocinar, colocá un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y freí las albóndigas hasta que tomen un color dorado suave. Una vez fritas, retiralas a un plato.

Retirá el exceso de aceite de la cazuela y dejá la cantidad suficiente par hacer el sofrito.

Añadí la cebolla picada y dejá que se transparen­te.

Picá juntas el resto de verduras y añadilas a la cazuela junto con la cebolla, una vez que ésta haya empezado a dorarse. Dejá que reduzca el agua de las verduras hasta que veas que se separa de nuevo el aceite.

Añadí el vino a la cazuela, las albóndigas y las arvejas. Añadí también 250 ml de caldo y cada vez que se seque, agregá un poco más.

Dejá que hierva hasta que las arvejas estén tiernas.

Servilas sobre una buena base de salsa de verduras. Podés acompañarl­as también de unos dados de papas fritas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina