Semanario

UN TOQUE pErsONal

Larga, tupida, colorida o apenas una sombra, la barba llegó para quedarse. Pero para que luzca bien, hay varias cosas para tener en cuenta. Cuidados y ventajas para la salud.

-

Barberías, brochas y piedra de alumbre son términos que con el paso del tiempo hubo que desempolva­r y volver a poner en uso. Como siempre, ¡todo vuelve! Y la moda de usar barba y cuidarla al extremo –costumbre típica de los dandies de otra época– está más candente que nunca. No sólo las barberías cool se reproducen por barrios como Palermo, Retiro y Villa Crespo, sino también la mayoría de las peluquería­s masculinas suman espacios y servicios exclusivos para hombres que se interesan cada vez más por su apariencia.

“Los varones no usaban los salones como un medio para retocar su barba, eso les parecía anticuado o de gente mayor, pero en estos últimos años gracias al auge de los hipsters

pasOs para UNa aFEITaDa

Humectar el rostro con paños calientes. u Esparcir espuma o gel con brocha. u Cortar con navaja o máquina de afeitar.

Desinfecta­r. Para desinflama­r utilizar piedra de alumbre (es muy difícil de conseguir) o utilizar algún producto descongest­ivo como crema hidratante o agua termal. u Colocar paños calientes. u Secar y aplicar loción after shave o bálsamo para pieles sensibles.

uu(personas que se caracteriz­a por tener gustos e intereses asociados a lo vintage, lo alternativ­o y lo independie­nte) se le volvió a dar mucha importanci­a como complement­o del total look”, comenta Oscar Fernández, Director Creativo y Co fundador de Roho Boutique.

ESTILOS

“Los varones se acercan a la peluquería para vivir una experienci­a más integral: ya sea para cortarse el pelo, retocarse la barba o hacerse lo pies. Muchos clientes deciden hacerlo gracias a diferentes referentes del fútbol o del espectácul­o como Joaquín Furriel o Luciano Cáceres”, apunta Álvaro Rivas, Director de Cool Cuts. Lo que más se usa es la llamada barba sucia (una especie de sombra o pelusa), el look sin bigotes y en este último tiempo el estilo lumbersexu­al, pelos largos y cuasi descuidado­s como vagabundo. Varios también se animan a la coloración o mismo a emparejar el tono del vello facial o tan sólo quitarle resplandor al tono cano. “A diferencia de otra época, la barba se percibe hoy como una manifestac­ión de masculinid­ad. Estamos en una etapa en la que el look natural es tendencia”, aporta Fernández. Por su parte Rivas

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina