Semanario

El asesino de orlando

En la madrugada del domingo 12, el norteameri­cano ingresó a un boliche gay para consumar una masacre. Lo mataron.

-

omar Saddique Mateen, un ciudadano estadounid­ense de origen afgano, de 29 años, fue el autor de lo que las autoridade­s norteameri­canas reconocier­on como la peor masacre ocurrida en Estados Unidos, después de la del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas.

Según informaron fuentes del FBI a cargo de la investigac­ión de la matanza que, al momento de cierre de esta edición (lunes 13) había dejado un triste saldo de 49 muertos y 53 heridos (muchos de ellos, de gravedad), Mateen vivía en Port Saint Lucie, una pequeña localidad ubicada 200 kilómetros al sur de Orlando, ciudad en la que durante la madrugada del domingo 12, el joven que tra- EL MONSTRUO Mateen tenía 29 años y trabajaba como guardia de seguridad en un centro de reclusión para delincuent­es juveniles. Tenía un hijo y estaba divorciado bajaba como guardia de seguridad en un centro de reclusión para delincuent­es juveniles, ingresó, fuertement­e armado, a la discoteca Pulse, frecuentad­a por gays, para llevar a cabo su sangrienta locura.

Lo que llamó la atención de los investigad­ores es que Mateen tiene su historial judicial en blanco. Por ello, no descartan que su manifiesta simpatía por el Esado Islámico haya sido el motivo de su irascible accionar. En ese sentido, informaron que, minutos antes de ingresar al boliche, el joven habría llamado al 911 para expresar su lealtad al líder de la agrupación “Estado Islámico”. Sin embargo, esto fue negado por su padre, quien descartó cualquier vínculo con dicha religión, al tiempo que afirmó que quizás lo que lo llevó a provocar la masacre fue el haber visto “a dos hombres besándose frente a su esposa e hijo unos días antes, lo que enfureció muchísimo”, expresó. Por su parte, la ex esposa del asesino que terminó perdiendo la vida en manos de la policía, dijo que era violentame­nte abusivo. “Podía llegar a casa y empezar a pegarme sólo porque la ropa no estaba lavada”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina