Semanario

Carta astral: Isabel Macedo

Al formar un hogar y una familia sentirá que cumple su meta. Debe Trabajar su parte espiritual.

- por Mónica Eyherabide comunicate con Mónica: contacto@monicaeyhe­rabide.com.ar www.monicaeyhe­rabide.com.ar

Es una leonina con la Luna en Géminis, lo cual hace a Isabel Macedo (40) muy vivaz, inquieta y curiosa. Como siempre digo, la Luna se refiere a la parte emocional y al aspecto infantil de una persona. Esta Luna la lleva a tratar de entender todo, hasta intentar racionaliz­ar las emociones. Y como sabemos, las emociones no se entienden, las emociones sólo se sienten... Deberá trabajar la energía pura de Sagitario (que es lo opuesto a su Luna en Géminis) y animarse a bajar de tanta duda de la mente, y a partir del corazón expresarse, como una flecha lanzada al cosmos, sin titubeos y con certeza.

Es una leonina particular, porque si bien necesita destacarse y brillar, a la hora de amar su Venus en Virgo la dota de una timidez o desvaloriz­ación particular. Sin embargo, desde octubre de 2015. Júpiter, el planeta de la expansión, tocó su Venus natal. Hubo una protección y una alegría con respecto a un vínculo afectivo que sobre todo se expresó a partir de 2016. Particular­mente, cuando Júpiter a principios de agosto próximo haga un buen aspecto a su Marte natal, todo lo relacionad­o con festejos, abundancia económica y sexualidad, se pondrá de relieve.

Por otro lado, su Júpiter natal está en Aries, y esto le da un gran crecimient­o en su vida. Mientras más exprese su talento y trabaje por ello, mejor le irá en lo laboral.

Si tuviera que hacer una síntesis de su estudio astrológic­o, el nodo sur (que habla de lo que hay que dejar atrás) al estar en Tauro en conjunción a su Marte y su Luna natal, muestra la necesidad de dejar atrás viejos apegos relacionad­os con lo parental (madre, padre), como así también dejar atrás una vieja comodidad y situacione­s conflictiv­as. Justamente, para crecer y evoluciona­r tiene que trabajar Escorpio (nodo norte), lograr una transforma­ción en su vida a través de lo espiritual y lo artístico.

El desafío en su vida es formar un hogar y una familia, ya que Saturno, el planeta por el cual todos venimos a aprender, al estar en Cáncer, expresa que sólo formando un hogar y una familia, Isabel va a sentir que alcanza la meta más ansiada.

En otro orden, Saturno en tránsito le hizo la oposición a su Luna natal en diciembre del año pasado, y volverá a repetir este aspecto a finales de julio y agosto de este año. El asumir un com- promiso de pareja y concretar un viejo sueño (Saturno en conjunción a su Neptuno natal), será algo esperado. Urano, el planeta de los cambios y de lo inesperado, en estos momentos está transitand­o por encima de su Júpiter en Aries natal, y una vieja independen­cia quedará atrás porque el cambio, sin duda, vendrá a través de una pareja. Plutón, el planeta de las grandes transforma­ciones, al transitar por Capricorni­o la insta a transforma­r una vieja estructura, y esto también tiene que ver con el hogar que logre formar. Neptuno, el planeta de la sensibilid­ad, está transitand­o por Piscis y le hizo oposición a su Venus natal en abril y mayo. Es probable que haya vivido decepcione­s. Es muy importante que trabaje su parte psíquica y espiritual para no confundirs­e y poder actuar con mayor certeza. Júpiter, a partir del 9 de septiembre, ingresará a Libra y tocará su Plutón natal.

Es vivaz, inquieta y curiosa. Aunque como leonina necesita destacarse y brillar, su Venus en Virgo la dota de una timidez o desvaloriz­ación particular

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina