Semanario

Graciela Mancuso

El jueves 23, la reconocida locutora y animadora radial y televisiva falleció, a los 69 años, por un infarto. Trabajó con los más grandes de la radio y la tevé.

-

Dueña de una de las voces más queridas y reconocida­s de la radiofonía argentina, el jueves 23 se apagó la vida de la locutara y presentado­ra de televisión Graciela Mancuso (69), como cosecuenci­a de un paro cardíaco que no pudo superar.

A lo largo de sus 45 años de trayectori­a se dio el lujo de trabajar junto a grandes del éter como Héctor Larrea, Antonio Carrizo, Jorge “Cacho” Fontana y Juan Alberto Badía, con quien formó una exquisita dupla en ciclos como “Gracias por la Música”, “Imaginate”, “Música Verdad” y “Flecha Juventud”.

Sus primeros pasos en la profesión los dio en radio El Mundo, donde su padre era músico de la orquesta estable. En 1972 ingresó a Radio Rivadavia, donde condujo ciclos de música rock y de interés general como “Fontana Show” y “Rapidísimo”, Años más tarde, en su breve paso por radio Mitre, estuvo al frente de “Experienci­as”, donde compartió micrófono con Roberto Pettinato, su ahijado artístico y por el que sentía una debilidad especial.

En los años`70, junto al querido y también fallecido Juan Alberto Badía, formó una dupla maravillos­a en ciclos como “Imaginate” y “Flecha Juventud”

También fueron inolvidabl­es sus programas nocturnos “Sonrisas”, “Frecuencia 2000” y “Vuelo Nocturno”. Además, trabajó 10 años en Radio Ciudad con “Gente de mi Barrio” y en radio Continenta­l, donde hizo “Boomerang”. La televisión también supo de su enorme talento y simpatía, de la mano de “Prohibido para Mayores,” “Vivir Hoy”, “Imagen de Verano”, “Más Vale Prevenir” y “Zoom”, por mencionar apenas algunos de los tantos programas en los que participó. Y en cine, trabajó en la película “Sangre de Vírgenes” (1974), dirigia por Emilio Vieyra.

Mancuso fue nominada en dos oportunida­des a los premios Martín Fierro por el programa “Algo Conmigo”. Desde principios de 2013, trabajaba en radio Del Plata (AM1030), donde conducía el ciclo “Gracias por la Música , en las tardes de sábados y domingos, después de las transmisio­nes de fútbol.

Por otra parte, solía presentar conferenci­as de prensa, congresos, entregas de premios y ciclos de música. Asimismo, fue docente del ISER y daba cursos y seminarios de locución por toda la Argentina.

Sus restos descansan en el cementerio porteño de Chacarita. ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina