Semanario

Eugenia Aguilar

Comenzó a los 9 años haciendo publicidad­es con su hermano mayor y hoy, a los 20, muestra su talento y simpatía en la ficción con Adrián Suar, Julieta Díaz y Flor Bertotti.

- Luis Rodríguez Fotos: Gentileza El Trece

En noviembre del año pasado, de una de las agencias de publicidad en las que estoy anotada, me mandaron unas escenas y unos guiones sin decirme para qué era. Yo las estudié y en enero de este año me llamaron para una preselecci­ón. Me presenté y tuve la suerte de quedar elegida. Nunca me imaginé que eran para trabajar en una ficción con Adrián Suar, Julieta Díaz y a Florencia Bertotti. No lo podía creer”, afirma Eugenia Aguilar (20), una de las actrices más jóvenes del unitario “Silencios de Familia”. que se emite los domingos a las 22 por El Trece.

Además de encarnar a Lara, la hija del medio de Miguel Diamante (Suar) y de Elisa Gutiérrez (Díaz), protagoniz­a “@DecimeLara”, una historia paralela de su papel en la ficción que puede verse a través de las redes sociales (www. Instagram.com/DecimeLara ó www.facebook.com/DecimeLara­ok). “Es un espacio para interactua­r con los chicos que siguen la historia sobre el conflicto principal que se plantea en cada uno de los capítulos. Es la primera vez que hago algo así y está buenísimo. Estoy viviendo un sueño”, asegura.

Sin proponérse­lo, a los 9 años empezó a hacer publicidad­es junto a su hermano mayor, Facundo. “Como Facu se portaba muy mal en la escuela, lo derivaron a una psicopedag­oga que le recomendó hacer teatro como terapia. A mi viejo se le ocurrió pedirle a un amigo que estaba vinculado a la publicidad que le recomendar­a una agencia para ver si podía engancharl­e algo. Un día lo llamaron para una publicidad y me pidió que lo acompañara. Cuando nos vieron nos ficharon a los dos. Fue muy loco”, cuenta, antes de seguir repasando su historia. “A partir de ahí, hicimos un montón de publicidad­es juntos y le empecé a tomar el gustito a la actuación”, dice la futura locutora. “La radio siempre me fascinó. En cualquier momento me anotó en Locución”.

Fanática de Los Redondos, psicóloga frustrada y muy enamorada de su novio, Lucas, sus días transcurre­n entre la casa de su mamá, Cristina, en La Plata, y la de su abuela, en el barrio porteño de Barracas, donde nació. “En la semana me quedo en Capital porque termino muy tarde de grabar, y los fines de semana me voy a La Plata para estar con mi mamá. Tanto ella como mi viejo, Víctor, que falleció, son los responsabl­es de que yo pueda estar disfrutand­o de este hermoso presente”, confiesa la actriz que, a los 10 años, trabajó en la telenovela “Montecrist­o”. “Fue un papel chiquito pero no lo voy a olvidar nunca porque fue mi primera telenovela”, dice quien, además, participó en la serie “Vientos de Agua” (El Trece) y en las películas “La Reconstruc­ción” y “El Niño de Barro”.

“En la tele también estuve en la telenovela ‘Alguien que me Quiera’ y trabajé como notera en el ciclo ‘Tendencia’, que iba por canal 9”, agrega antes de contarnos un sueño: “Me gustaría poner un local para estampar remeras. Me encanta pintar”.

“Todo lo que soy se lo debo a mi mamá y a mi papá que ya no está”

 ??  ?? “Nunca me imaginé que iba a trabajar en una ficción con Suar, Julieta Díaz y Bertotti”, dice.
“Nunca me imaginé que iba a trabajar en una ficción con Suar, Julieta Díaz y Bertotti”, dice.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina