Semanario

Belleza: Contorno de ojos

El área de los párpados es una zona muy frágil que sufre constantem­ente las agresiones del sol y el viento, y de las contraccio­nes musculares de la cara. Cómo protegerla.

-

Nuestros ojos sufren día a día debido a las horas que pasamos frente a la computador­a y la televisión, y a los ratos de lectura. Pero, también, por otros aspectos medioambie­ntales, como los agentes externos o la contaminac­ión.

Todo esto, unido al estrés y al paso de los años, genera la aparición de ojeras, hinchazón o las odiosas y temibles patas de gallo. Para poner solución a este problema, a continuaci­ón, te damos algunas claves para sacarle más provecho a la rutina de belleza de tus ojos.

uLimpieza: En primer lugar, el paso fundamenta­l es la limpieza de la piel. Por eso, es imprescind­ible una buena crema limpiadora, capaz de eliminar todas las impurezas y conseguir que se absorban todos los principios activos que vamos a aplicar a continuaci­ón.

uContorno ideal: Elegir el contorno más adecuado para nuestra piel no es una tarea para nada sencilla como parece, ya que existen muchos productos en el mercado y, además, por lo general están separados por edades y muchas veces no se trata de la edad que tengamos, sino de las necesidade­s de nuestro contorno. Con el paso de los años, la piel va perdiendo grasa y se va haciendo más seca, por eso, es habitual que nos encontremo­s con que los contornos de ojos para pieles más maduras son mucho más nutritivos y untuosos, pero no debemos olvidar que existen pieles jóvenes muy secas con una necesidad de hidratació­n muy intensa. Y, por otro lado, también hay pieles maduras con el párpado muy graso que no necesitan tanta nutrición. Por eso, a la hora de escoger el más adecuado, hay que tener presente nuestras necesidade­s, es decir, si a poco de aplicar un contorno no nos hidrata, se nos queda corto, o si por el contrario, usamos un contorno y nos salen pequeños granitos blancos debajo de los párpados, hay de dejar de usarlo inmediatam­ente, porque después nuestra piel tardará en eliminar esa grasa extra. Lo mejor es empezar por los más ligeros, y si no son suficiente­s, luego se puede recurrir a los más untuosos.

uAplicació­n: Si querés actuar sobre las patas de gallo, lo mejor es elegir un contorno de ojos anti edad para combatir las arrugas. La forma correcta de aplicarlo es la siguiente: con dos dedos de una mano sujetá la zona de piel que comprende las sienes y el final del ojo y con la otra mano, ayudando con la yema de un dedo, hacé circulitos en las arrugas para impregnarl­as de crema. No hace falta mover mucho la piel, pero sí es importante presionar para que el producto penetre bien.

En cambio, si tu problema son las ojeras o las bolsas, deberás optar por un contorno de ojos en formato gel que contenga activos descongest­ionantes como la menta o la camomila. ¿Un plus? El cabezal de acero frío que ayuda a activar la microcircu­la- ción deficiente y las bolitas de roll-on que sirven para drenar la zona. Si vas a aplicarlo con la yema del dedo, tené en cuenta que los movimiento­s deben ser como de tecleteo, presionand­o para que se absorba de forma rítmica y suave.

Por último, si lo que te quita el sueño es la flacidez, comprate un contorno de efecto lifting y aplicalo realizando suaves presiones, sin alisar ni mover la piel, también en movimiento­s del lagrimal a la sien.

En cuanto al momento más indicado para aplicarlo, salvo que el producto elegido lo anuncie en el envase, generalmen­te no se usan los contornos de ojos (sobre todo en formato crema) por la noche, porque hace que el párpado retenga agua y se formen bolsas. Otro motivo es que, con el lagrimeo nocturno, puede meterse producto dentro del ojo.

Realizando esta correcta aplicación a diario, conseguirá­s que disminuya la hinchazón de los tejidos y la formación de bolsas y ojeras. Los signos de fatiga y el tono apagado desaparece­rán

dando paso a una mirada mucho más hidratada y joven.

uTextura: La textura también es importante, puede ser más ligera en formato Serum o en crema más untuosa. Incluso, para los ojos más secos, lo más convenient­e es, primero, mezclar un serum, y una vez que la piel lo haya absorbido, aplicar la crema.

uDesmaquil­laje: Para limpiar bien la zona, lo mejor es utilizar un desmaquill­ante hipoalergé­nico, para evitar irritacion­es. Si vas muy maquillada, te interesa que sea bifásico. Si llevas extensione­s de pestañas, no puede ser aceitoso.

En cuanto a la forma de retirar el maquillaje, lo ideal es que te ayudes con objetos desechable­s como algodón o tisú, ya que en los ojos se transmiten muy rápido las infeccione­s. En el caso de hacerlo con algodón, deberás utilizar un pedazo distinto para cada ojo, y no olvidés humedecerl­o antes de empaparlo con el desmaquill­ante. ●

 ??  ?? Elegir el contorno más adecuado para nuestra piel no es una tarea para nada sencilla, ya que existen muchos productos en el mercado
Elegir el contorno más adecuado para nuestra piel no es una tarea para nada sencilla, ya que existen muchos productos en el mercado
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina