Semanario

EL HOMBRE DE LAS RISAS

El actor de “Permitidos” es un ícono de las comedias de Ariel Winograd. Pasión por la dirección y mucha química con Lali.

- MARTÍN PIROYANSKY

Es sinónimo de comedia. Pero la realidad marca que, además de esa bendita capacidad de hacer reír, Martín Piroyansky (30) es un joven talento que abarca diferente áreas. Es que además de su faceta como actor, Martín ha sabido incursiona­r también como guionista y director en el corto “No Me Ama” y en los filmes “Abril en Nueva York” (donde además fue productor), y “Voley” (en el que también actuó). Completito.

Pero además, podemos decir que Piroyansky vendría a ser algo así como “un chico Winograd”, porque ha sido parte de todas las películas del director (“Sin Hijos”, “Vino Para Robar”, “Mi Primera Boda”, y “Cara de Queso”), hasta llegar a ser el protagonis­ta de “Permitidos”, la última creación de PAREJA PERMITIDA En el filme, Martín y Lali encaran el tema de lo que ocurre cuando una pareja tiene un permitido con un famoso que parecía inalcanzab­le Ariel Winograd, en la que comparte cartel con Lali Espósito. “En la película represento a un pibe común al que es poco probable que le pase conocer a su permitido. Es lindo cumplir esa fantasía de un montón de hombres y representa­r a los que sueñan con algo así. Lo interesant­e es que este es el primer protagónic­o que hago con Ariel. Yo estoy acostumbra­do a personajes más bufonescos, y esta vez me tocó componer un tipo menos raro”, relata el actor que dice amar el humor. No obstante, y aunque le gusta componer personajes, advierte que lo que más disfruta es el trabajo detrás de cámara. “La dirección es mi pasión principal. Como actor, a veces, no hay trabajo, entonces, aprovecho para escribir y crecer como director. Hago de la adversidad una oportunida­d. La actuación financia mi carrera como director: con el dinero que gano en una serie de televisión o en una película me pago el tiempo libre que necesito para sentarme a hacer un guión”. En cuanto a su labor junto a Lali –ambos son pareja en el filme–, asegura: “La verdad es que teníamos mucha confianza y un lenguaje muy parecido. Ninguno tuvo que hacer un esfuerzo por entender al otro porque fue muy fluido”. ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina