VI­NOS cON el Sa­bOr de lOS aS­trOS

Un in­no­va­dor mé­to­do pa­ra ela­bo­rar la po­pu­lar be­bi­da pro­me­te re­vo­lu­cio­nar el mer­ca­do ar­gen­tino. En Ar­gen­ti­na ya hay 16 bo­de­gas que la ha­cen si­guien­do un ca­len­da­rio as­tro­nó­mi­co.

Semanario - - GRANDES LECTURAS - TEN­DEN­CIA

cues­tión de bru­jas o no, lo cier­to es que ca­da vez son más las bo­de­gas top ar­gen­ti­nas que siem­bran, rie­gan y co­se­chan la vid si­guien­do los ci­clos de la Lu­na. Pa­ra eso, si­guen al pie de la le­tra un ca­len­da­rio as­tro­nó­mi­co que me­jo­ra la ca­li­dad del pro­duc­to fi­nal.

“Con es­te sis­te­ma agrí­co­la, ba­sa­do en el uso sus­ten­ta­ble de los cul­ti­vos, se con­si­guen vi­nos con bue­na con­cen­tra­ción, sa­bro­sos y com­ple­jos. Los som­me­liers sue­len de­cir que tie­nen al­go di­fe­ren­te, aun­que en ver­dad es muy di­fí­cil de de­fi­nir por­que se tra­ba­ja con ener­gía cós­mi­ca, in­tan­gi­ble”, ex­pli­ca Ale­jan­dro Bian­chi, due­ño de la pri­me­ra vi­ña en la pro­vin­cia de Men­do­za que im­ple­men­ta es­te mé­to­do bio­di­ná­mi­co pa­ra la ela­bo­ra­ción de sus vi­nos, an­tes de agre­gar: “En el ca­so de que el vino es­co­gi­do ten­ga la ener­gía aria­na, to­do el pro­ce­so de su ela­bo­ra­ción va a te­ner la in­fluen­cia del signo de aries. Lo mis­mo ocu­rre pa­ra el res­to de los sig­nos del zo­día­co. Por lo tan­to, el vino pue­de te­ner la ener­gía y per­so­na­li­dad del signo ariano, tau­rino, ge­mi­ni­ano, can­ce­riano, leo­nino, vir­gi­niano, li-

“El vino pue­de te­ner la ener­gía y per­so­na­li­dad de un de­ter­mi­na­do signo”, afir­ma Ale­jan­dro Bian­chi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.