NACE UNA ES­TRE­LLA

A los 8 años hi­zo su pri­me­ra pu­bli­ci­dad grá­fi­ca y a par­tir de ahí no pa­ró de tra­ba­jar. Hoy, a los 18, sue­ña con con­ver­tir­se en una gran ac­triz.

Semanario - - CLICKS & SELFIES - AGUS­TI­NA LU­CE­RO

ami ma­má, Ca­ri­na, siem­pre le gus­tó ac­tuar y bai­lar, pe­ro por pro­ble­mas eco­nó­mi­cos nun­ca pu­do ha­cer­lo. Por eso, es­toy muy or­gu­llo­sa y fe­liz de po­der lle­var ade­lan­te sus sueños. Es la me­jor ma­ne­ra que en­con­tré pa­ra de­vol­ver­le to­do lo que ella hi­zo, y si­gue ha­cien­do, por mí, al igual que mi pa­pá, Die­go”, con­fie­sa Agus­ti­na Lu­ce­ro que, a pe­sar de sus 18 años, ya tie­ne va­rios tra­ba­jos en su ha­ber. “Mis pri­me­ros pa­sos los di en la pu­bli­ci­dad grá­fi­ca, que es don­de más có­mo­da me sien­to co­mo mo­de­lo. En 2006 hi­ce una cam­pa­ña pa­ra una mar­ca de pos­tres lác­teos y en 2010, pa­ra una em­pre­sa te­le­fó­ni­ca es­pa­ño­la”, cuen­ta.

Tras sie­te años en la es­cue­la de co­me­dia mu­si­cal Broad­way Street de la lo­ca­li­dad bo­nae­ren­se de Mo­rón, don­de na­ció, a prin­ci­pios de 2014 via­jó a Es­ta­dos Uni­dos pa­ra per­fec­cio­nar­se en dan­za y tea­tro. Y, a su re­gre­so, se anotó en el Stu­dio Fla­vio Men­do­za pa­ra es­tu­diar acro­ba­cia en te­la y pi­so. “Si quie­ro ser una gran ac­triz ten­go que es­tar muy bien pre­pa­ra­da, to­do su­ma. Ade­más, des­de muy chi­qui­ta ha­go gim­na­sia ar­tís­ti­ca y, ac­tual­men­te, es­toy cur­san­do la Li­cen­cia­tu­ra en Ar­tes Es­cé­ni­cas en Es­tu­dió sie­te años en la es­cue­la Broad­way Street de Mo­rón, don­de na­ció el 16 de enero de 1998. Aca­ba de de­bu­tar en tea­tro y sue­ña con ac­tuar en una te­le­no­ve­la

la UADE”, re­la­ta la ru­bia de 1,62 m de es­ta­tu­ra y ojos ce­les­tes. “Los uso pa­ra con­quis­tar a los hom­bres. Igual, por el mo­men­to, es­toy so­la por­que quie­ro de­di­car­me de lleno a mi ca­rre­ra. Pe­ro, si pin­ta al­guien que me atra­pe, ve­re­mos...”.

Aman­te del vó­ley, el hand­ball y de an­dar a ca­ba­llo, aca­ba de fi­na­li­zar una gi­ra por el in­te­rior de Ar­gen­ti­na de la mano de la obra in­fan­til “El Ra­ton­ci­to de los Dien­tes de Oro”, pro­duc­to­ra Aqui­no­mas, que mar­có su de­but tea­tral. “Fue una ex­pe­rien­cia in­creí­ble. Nun­ca an­tes ha­bía he­cho tea­tro y me fas­ci­nó. Aun­que la gi­ra aca­ba de ter­mi­nar, exis­te la po­si­bi­li­dad de se­guir con la obra en un tea­tro de Ca­pi­tal Fe­de­ral, pe­ro to­da­vía no sa­be­mos en cuál ni a par­tir de cuán­do. Oja­lá que sea cuan­to an­tes por­que quie­ro se­guir ha­cien­do tea­tro, aun­que tam­bién me en­can­ta­ría tra­ba­jar en una te­le­no­ve­la”, con­clu­ye. ● Luis Ro­drí­guez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.