CA­DA DÍA MÁS LIN­DAS

Los tiem­pos de la odon­to­lo­gía son ca­da vez más cor­tos y las po­si­bi­li­da­des es­té­ti­cas, más am­plias. El odon­tó­lo­go Ariel Me­rino ex­pli­ca có­mo se tra­ba­ja y con qué ma­te­ria­les.

Semanario - - JUEGOS - DI­SE­ñO DE SON­RI­SAS

To­dos los días ve­mos son­ri­sas más lin­das, ya no só­lo en el ám­bi­to de las ce­le­bri­ties, y eso tie­ne una ra­zón de ser: los tiem­pos del den­tis­ta son ca­da vez más cor­tos y las po­si­bi­li­da­des es­té­ti­cas, más am­plias. Pa­ra sa­ber más so­bre es­tos avan­ces en di­se­ños de son­ri­sas, el doctor Ariel Me­rino, odon­tó­lo­go es­pe­cia­lis­ta en es­té­ti­ca den­tal, ex­pli­ca: “Al pa­cien­te se lo tra­ta co­mo un di­se­ña­dor de mo­das cuan­do ha­ce un tra­je a me­di­da: ha­ce­mos di­se­ños de son­ri­sas, y an­tes de em­pe­zar el tra­ta­mien­to ya sa­ben có­mo va a que­dar”.

Si­guien­do con la ex­pli­ca­ción del tra­ba­jo, el ex­per­to ase­gu­ra que “so­bre la bo­ca con un ma­te­rial pro­vi­so­rio mos­tra­mos el di­se­ño de la son­ri­sa, co­mo un ar­qui­tec­to que pre­sen­ta los bo­ce­tos. De es­ta ma­ne­ra, el pa­cien­te ya va sa­bien­do có­mo le que­da­ría sin ha­ber si­quie­ra em­pe­za­do el tra­ta­mien­to. Es­to ba­ja el ni­vel de an­sie­dad. Los tiem­pos de la odon­to­lo­gía ca­da vez son más cor­tos, aho­ra gra­cias a la tec­no­lo­gía y a gran­des mé­di­cos con los que tra­ba­ja­mos po­de­mos ha­cer es­te ti­po de di­se­ño de son­ri­sa en ape­nas una o dos se­ma­nas”, agre­ga.

So­bre los cos­tos del tra­ta­mien­to, ex­pli­ca: “De­pen­den del ma­te­rial que se eli­ja. Uno es la por­ce­la­na, y otro la re­si­na. El Dr. Me­rino con Can­de­la Rug­ge­ri. Los dos son fan­tás­ti­cos, pe­ro a lo lar­go del tiem­po ten­drá me­jor re­sis­ten­cia la por­ce­la­na. El pa­cien­te tie­ne las dos al­ter­na­ti­vas y pue­de ele­gir, pe­ro la por­ce­la­na es la que más eli­jo y re­co­mien­do por­que es lo que más se pa­re­ce al dien­te na­tu­ral”, agre­ga Me­rino, que hoy se desem­pe­ña en dos con­sul­to­rios en la ciu­dad de Bue­nos Ai­res (más da­tos en: www.ariel­me­rino.com).

“An­tes de em­pe­zar el tra­ta­mien­to, el pa­cien­te ya sa­be có­mo va a que­dar”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.