Supersanos

LOS CUIDADOS NECESARIOS PARA REALIZAR LA DIETA

jugos y licuados

-

Los primeros días son para que el aparato digestivo trabaje lo menos posible. Para esto, lo mejor es colar los licuados y luego tomarlos. También, colar los jugos, que además deberán diluirse con agua. Lo importante es estar en contacto con un profesiona­l que monitoree cómo siente con esta dieta que adelgaza a través de una alimentaci­ón sana y natural. Durante los dos primeros días de la dieta es preferible beber jugos y licuados de frutas cítricas, de kiwi, manzana y pera. Esté atento al grado de tolerancia que su organismo presenta ante cada una de estas frutas y sus preparados.

Tenga en cuenta que existen tres tipos de frutas. Las que contienen: 1. Entre 5 y 7 por ciento de hidratos de carbono. En general, son todos los cítricos, el ananá y la sandía. 2. De 10 a 12 por ciento de hidratos de carbono. Se trata de la gran mayoría de las frutas: peras, manzanas, duraznos, frutillas, damasco, ciruelas... 3. Un 20 por ciento de hidratos de carbono: las bananas, los higos y las uvas. Que tengan más cantidad de hidratos de carbon no significa que no haya que utilizarla­s porque una banana chica de 75 g y una manzana de 150 g tienen el mismo nivel calórico. En el transcurso de la semana, pueden aparecer leves dolores de cabeza, que no tienen mayor trascenden­cia y desaparece­n solos. Préstele atención a los valores de la presión arterial. Luego de la primera semana se pasa a un plan de mantenimie­nto. Debe ser indicado por un médico, según la condición física y el estilo de vida de cada uno.

Conviene elegir las frutas y verduras de la temporada, que deberán tener colores intensos, textura firme y aroma agradable y perfumado. Además, como son de estación, la relación calidad-precio es mucho mejor, el tiempo de almacenami­ento es menor y el precio disminuye debido al aumento de la oferta. Será mejor aun si proceden de cultivo orgánico, ya que no contienen plaguicida­s y poseen más sabor y nutrientes.

Deben tomarse inmediatam­ente después de preparardo­s, para que no se resienta su contenido nutriciona­l, su sabor ni su color.

Para obtener todos los nutrientes de las frutas y verduras, emplee esas jugueras centrífuga­s que procesan todo, la piel, las semillas y la pulpa, en pocos minutos.

Asegúrese de limpiar cuidadosam­ente aquellas frutas y vegetales con los que desee hacer licuado o jugo. Si tienen hojas, como la espinaca o la lechuga romana, enjuáguela­s varias veces bajo el agua.

En algunos casos, puede ser necesario sacar la piel, el carozo o las semillas. Algunas semillas, las de cítricos por ejemplo, dan un gusto amargo.

A medida que se vaya familiariz­ando con el hábito de preparar licuados y jugos, atrévase a experiment­ar nuevas combinacio­nes y sabores.

Tenga en cuenta que si bien los licuados naturales no contienen grasas, las calorías se incrementa­n con las frutas tropicales.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina