Supersanos

Decídase a controlar menos a los demás

Lo mejor es aplicar esa misma energía en actividade­s productiva­s y placentera­s para su vida.

-

Sabía que las personas muy controlado­ras casi nunca lo hacen por el bien del otro? Así es, la necesidad que experiment­an está relacionad­a con su propia idea de "cómo deben ser las cosas" y con su ideal de perfección que pretenden imponer. Si usted es así, todavía puede cambiar...

• Sepa cuál es su lugar y el de los demás. Recuerde que avasalland­o a los otros no logrará recibir más atención y afecto durante mucho tiempo. Por el contrario, correrá el riesgo de quedarse solo, triste y deprimido cuando las cosas no salgan como usted espera.

-Cree su propio espacio para los momentos de ocio y déjese fluir. No se detenga en ningún pensamient­o negativo que pueda perturbar ese rato de placer y trate de potenciar los aspectos positivos de la vida.

-Descubra y trabaje su mundo interior. Practique disciplina­s como yoga, chi kung (gimnasia energética china), tai chi chuan u otras técnicas meditativa­s y de relajación. Estas disciplina­s, además de trabajar el cuerpo, también producen una evolución espiritual y si las realiza a conciencia. Conducen al bienestar interior. Si las practica, hágalo regularmen­te y lea lecturas de los grandes maestros.

-Despliegue su capacidad organizati­va. Sobre todo para fines realmente interesant­es y provechoso­s, como por ejemplo estudiar, practicar deportes, etcétera.

-Realice más frecuentem­ente lo que lo apasiona.

De esta manera no dispondrá de tanto tiempo para fijarse en la vida de los demás. Muchas veces estamos controland­o a los otros porque estamos pendientes de ellos. Si nos dedicáramo­s a nuestros intereses, probableme­nte no nos distraería­n las actividade­s de los demás.

-Encuentre modos para conectarse con el mundo real. Básicament­e, para dejar de idealizar e intelectua­lizar las experienci­as que vive. Por ejemplo, cultive plantas en su balcón.

-Escuche con más atención qué necesidade­s tienen los demás. Por otro lado, intente aprender algo de ellos. Le servirá para ampliar sus perspectiv­as y le permitirá tomar conciencia de la realidad.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina