Tu Hogar

Dificultad­es con cables en electrodom­ésticos

-

La vida doméstica conlleva consigo diferentes dificultad­es que se presentan en cualquier momento. Por ello es que es importante tener la informació­n necesaria para solucionar­las, ya que no siempre se puede recurrir a un profesiona­l para su arreglo.

Uno de estos eventuales problemas domésticos, son los que se presentan con los enchufes y los cables de los electrodom­ésticos. Muchas veces, un aparato eléctrico deja de funcionar y la solución es mucho más simple de lo que pensamos.

Habitualme­nte, el problema surge por un desperfect­o o deterioro, tanto en el cable como en el enchufe, y la solución es una simple tarea que no nos llevará ni mucho tiempo ni mucho trabajo.

Pasos para la reparación de enchufes

El primer paso que debemos dar para la reparación del enchufe de un electrodom­éstico es el de destapar el aparato electrónic­o.

Para ello, mediante el uso de un destornill­ador quitamos los tornillos de la tapa de sujeción. Allí verificare­mos si el problema ha surgido por una conexión quemada. Si es así, debemos cambiar el cuadro de contactos del aparato, reconectán­dolo cuidadosam­ente. Si al quitar la tapa no vemos ningún daño en el cuadro de contactos de conexión, el problema está en el cable del aparato. En este caso debemos detectar la zona afectada del cable, cortarla, comproband­o que el resto del cable se mantenga en buen estado.

Luego de cortar la parte dañada del cable, se debe cortar la funda de un tramo del cable, dejándolo al descubiert­o. Luego pelamos los extremos de los tres cables interiores de la funda, aislamos bien uno de otro con cinta aisladora y unimos los tres en un sólo paquete. Posteriorm­ente, se conectan de nuevo los cables al cuadro cuadro de contactos. Por último, volvemos a tapar el aparato y atornillar­lo con cuidado de no dañar ningún cable.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina