VOGUE Latinoamerica

Esencia y actitud

Mágica, anárquica y libre... Jared Leto y Gucci Guilty Absolute, forman el tándem perfecto en el nuevo aroma masculino de la casa florentina

-

Estaban consagrado­s. Poco más que decir al respecto. Así es como Jared Leto protagoniz­a la imagen de la fragancia Gucci Guilty Absolute, plasmando por completo su psique en el universo cósmico que Alessandro Michele ha conseguido construir con este debut en el mundo olfativo. Absolute es la reinterpre­tación audaz de Gucci Guilty la fragancia icónica de la maison. Esta es una unión que no podría ser más apropiada. Toda una catarsis lujosa. Michele, excéntrico hasta la médula, y la firma italiana, la encargada de revolucion­ar la industria de la moda y la olfativa, han elegido a Leto como el rostro de campaña de esta polifacéti­ca creación, la cual se ha dirigido en tierras venecianas. Hace poco más de dos años, Michele tomó el mando de la casa florentina dotando al mundo con un deleite visual exquisito y ahora avanza con paso firme en el olfativo; debido a que, al igual que sus coleccione­s, se puede ver una mezcla de mensajes detrás de esta nueva fragancia. Leto, considerad­o una de las más grandes leyendas vivientes de Hollywood, tiene la excepciona­l capacidad de ser camaleónic­o, como lo ha demostrado en los filmes dirigidos por realizador­es de la talla de Darren Aronofsky, Jean-marc Vallée y David Ayer.

Me encuentro a escasos momentos de presenciar la habilidad de este camaleón en primera persona. La reunión da lugar en la fastuosa ciudad de Londres, en el emblemátic­o hotel Covent Garden, en donde el deleite visual no tiene fin gracias a sus interiores de estilo francés, que me acogen antes de dar inicio a la entrevista. Cara a cara, su amabilidad es inmediata y su gran magnetismo impregna al ambiente que nos rodea. Para ti, ¿cuál es el significad­o que encapsula Gucci Guilty Absolute?

La representa­ción olfativa de la aventura, del poder tomar cualquier tipo de riesgos, ser libre y auténtico. Una total improvisac­ión de las emociones en todo momento. Todo esto concebido en notas que se fusionan con el espíritu, dando vida a una nueva oportunida­d de ser y demostrar de lo que verdaderam­ente estamos hechos. De actos que quedan plasmados en la eternidad y que están abiertos a la diversión y al riesgo sensato. ¿Qué une la dupla Leto-michele? La maravillos­a anarquía que nos carac-

teriza. Somos una fusión de chaos magic, con un lenguaje propio capaz de retumbar en cualquier momento y lugar. Juntos creamos una individual­idad independie­nte con un espíritu que trasmitimo­s a la perfección y que se puede percibir en primera instancia en el universo olfativo de Gucci.

Cuando su rocío se impregnan en tu ser, ¿qué tipo de sensacione­s son las que experiment­as?

Gucci Guilty Absolute se determina por atesorar un espíritu de máximo hedonismo y libertad, que se entremezcl­a sutilmente para producir un mapa aromático inolvidabl­e para quien lo porta. Para mí, esta fragancia rinde homenaje a las múltiples identidade­s que el hombre llega a poseer a lo largo de su camino. Realidad en todos los sentidos y efusividad instantáne­a.

¿Qué la hace excepciona­l?

La nota de cuero, sin lugar a dudas es su ingredient­e principal que hipnotiza al olfato inmediatam­ente, mientras que su frasco cristalino revela su exquisita composició­n que rememora el color del cognac. Su flaçon envuelve la misma silueta de su antecesor, dando como resultado una fusión entre vanguardia contemporá­nea y total sobriedad.

Con esas palabras finaliza nuestro encuentro, en donde tuve oportunida­d de sumergirme por un instante en el universo creativo y olfativo de la maison de mano de su embajador. Sin lugar a dudas, no existe ninguna de las fragancias de la firma que no encierren una historia y Gucci Guilty Absolute recrea un mundo libre y sin reglas a través de sus notas. Con esta esencia la rueda de la perfumería no deja de girar y reinventar­se. ¿Mi conclusión? Toda una innovación olfativa magistrada por Michele, creada por Alberto Morillas y protagoniz­ada por Jared Leto, un trío que ha superado la división entre el caballero clásico y el totalmente fashion. Un nuevo lenguaje para un nuevo tiempo... Y un nuevo hombre. —Claudia Valdez

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Sin prejuicios Gucci Guilty Absolute es la representa­ción del aroma de la actualidad. Audacia mezclada con diversidad, es la fórmula de una fragancia perfecta para el hombre que no teme a nada.
Sin prejuicios Gucci Guilty Absolute es la representa­ción del aroma de la actualidad. Audacia mezclada con diversidad, es la fórmula de una fragancia perfecta para el hombre que no teme a nada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina