El in­ge­nio por­te­ño en la cús­pi­de

Nos acer­ca­mos a los ar­tí­fi­ces de­trás de las mar­cas ar­gen­ti­nas que ac­tual­men­te so­bre­sa­len por sus ta­len­to­sas pro­pues­tas y su ex­qui­si­ta mano de obra. He aquí el tra­ba­jo de siete mag­ní­fi­cas fir­mas

VOGUE Latinoamerica - - Estilo V -

CLÁ­SI­COS ATEMPORALES LOS SO­CIOS LAURENCIO ADOT Y THIA­GO PIN­HEI­RO UNEN FUER­ZAS PA­RA TRAER­NOS UNA DE LAS MAR­CAS MÁS SUBLIMES Y ELOGIADAS DEL PAÍS

Dos gran­des ju­ga­do­res se alían ba­jo la pres­ti­gio­sa fir­ma Laurencio Adot y con­for­man un fan­tás­ti­co equi­po; ellos son el di­se­ña­dor Laurencio Adot y su so­cio, el em­pre­sa­rio bra­si­le­ño Thia­go Pin­hei­ro de Azevedo. La es­té­ti­ca de es­ta ca­sa se cla­si­fi­ca por su ele­gan­cia y de­li­ca­de­za. La más re­cien­te co­lec­ción, El­si­ta, se ins­pi­ra en la ma­dre de Adot y en la in­fluen­cia que la mú­si­ca clá­si­ca tie­ne so­bre el crea­ti­vo. En es­ta oca­sión, ex­pe­ri­men­ta con los pas­te­les me­tá­li­cos, los cor­tes en V y ma­te­ria­les que evo­can el lu­jo co­mo el tul y la se­da. Se afe­rra a los cor­tes fe­me­ni­nos y dis­cre­ta­men­te sen­sua­les. Ade­más, so­bre­sa­le su gran ha­bi­li­dad pa­ra los bor­da­dos rea­li­za­dos a mano. Sus ves­ti­dos de no­via son un sue­ño he­cho reali­dad, her­mo­sos y com­ple­ta­men­te ti­me­less. Sin du­da, es­ta in­cli­na­ción a la al­ta cos­tu­ra es al­go in­na­to en Laurencio Adot.

LA DU­PLA CREA­TI­VA MAI­SON MINC ES EL EXI­TO­SO PRO­YEC­TO DE DOS HER­MA­NAS Y SO­CIAS: ROCÍO Y JAZMÍN RI­VE­RO

Aman­tes de la mo­da, el ar­te, las aven­tu­ras y el buen vi­vir; así se ca­rac­te­ri­zan es­tas am­bi­cio­sas her­ma­nas que des­de ha­ce más de cua­tro años desa­rro­llan una ex­cep­cio­nal lí­nea de pie­zas pen­sa­das pa­ra to­das las fa­ce­tas de una vi­da so­cial aje­trea­da, emo­cio­nan­te y, so­bre to­do, re­ple­ta de gla­mour. Des­de su ate­lier en Bue­nos Ai­res, se de­di­can a crear pie­zas a la me­di­da, co­mo con­jun­tos es­tam­pa­dos de crop tops, fal­das lá­piz o ma­xi ves­ti­dos con de­li­ca­dos bor­da­dos y trans­pa­ren­cias fe­me­ni­nas pa­ra una clien­te­la que acu­de a Mai­son Minc pa­ra lu­cir fan­tás­ti­cas en sus even­tos es­pe­cia­les. Am­bas ar­tí­fi­ces tie­nen es­tu­dios en mo­da y di­se­ño tex­til, y se in­vo­lu­cran en ca­da pa­so del pro­ce­so crea­ti­vo de­trás de sus in­tere­san­tes pro­pues­tas.

IN­FLUEN­CIA CON AI­RES DE FIES­TA EL DI­SE­ÑA­DOR BE­NI­TO FER­NÁN­DEZ NOS SE­DU­CE CON UNA FI­NÍ­SI­MA PRO­PUES­TA DE COS­TU­RA, LA EX­CU­SA PER­FEC­TA PA­RA LA CE­LE­BRA­CIÓN

Mul­ti­fa­cé­ti­co, am­bi­cio­so y atre­vi­do: así es el di­se­ña­dor ar­gen­tino, Be­ni­to Fer­nán­dez quien ha sa­bi­do do­mi­nar el ar­te de la cos­tu­ra, el ready­to-wear y, has­ta in­clu­so, la per­fu­me­ría, a la per­fec­ción. Su re­co­no­ci­do se­llo per­so­nal se ma­ni­fies­ta so­bre ca­da uno de sus má­gi­cos di­se­ños que van car­ga­dos de sen­sua­li­dad la­ti­noa­me­ri­ca­na, gra­cias a su mez­cla de co­lo­res ines­pe­ra­dos, su jue­go de tex­tu­ras in­tere­san­tes y sus es­tam­pa­dos con vi­da pro­pia. En otras pa­la­bras, las crea­cio­nes de Be­ni­to ha­cen que su por­ta­do­ra ten­ga gran pre­sen­cia y no pa­se por des­aper­ci­bi­da. Su más re­cien­te pro­pues­ta lle­va el nom­bre de Fla­men­co y es una mues­tra de su in­men­so co­no­ci­mien­to del cuer­po de una mu­jer y de to­dos esos ele­men­tos que real­zan la be­lle­za na­tu­ral que ya po­see. Sin du­da, uno de los ti­ta­nes de la in­dus­tria de la mo­da ar­gen­ti­na.

ELE­GAN­CIA A LO SU­RE­ÑO CON CA­DA COS­TU­RA, LA JO­VEN IVANA PICALLO CON­VIER­TE SUS SUE­ÑOS EN REALI­DAD

La di­se­ña­do­ra Ivana Picallo es la crea­do­ra de­trás de al­gu­nos de los ves­ti­dos de no­via y de fies­ta más ado­ra­dos y me­mo­ra­bles de Ar­gen­ti­na. Sus di­se­ños son la op­ción ideal pa­ra una mu­jer com­ple­ta­men­te mo­der­na, pe­ro a la vez sen­sual sin ser muy over-the-top.

Tra­ba­ja los con­tras­tes de ma­ne­ra ex­per­ta y or­gá­ni­ca, com­bi­nan­do, por ejem­plo, un de­li­ca­do ve­lo de en­ca­je y de ai­res clá­si­cos, con una fal­da de re­vue­los de ín­do­le fes­ti­vo. De he­cho, es­te gran ojo, crea­ti­vi­dad y sa­voir-fai­re, con­vir­tie­ron a Picallo en la pri­me­ra di­se­ña­do­ra ar­gen­ti­na que vis­tió a una ce­le­bri­dad en la al­fom­bra ro­ja de los Os­car. Sin du­da, la fór­mu­la ga­na­do­ra de es­ta ta­len­to­sa mu­jer res­pe­ta y se in­cli­na ha­cia los clá­si­cos, pe­ro a la vez se arries­ga y no le te­me a la ex­pe­ri­men­ta­ción con otros ele­men­tos con­tem­po­rá­neos, dán­do­le así un to­que muy Ivana a sus pren­das y ase­gu­ran­do que to­das es­tas su­peren la prue­ba del tiem­po.

FE­MI­NI­DAD A LA AL­TU­RA GABRIEL LA­GE SE ES­PE­CIA­LI­ZA EN VES­TI­DOS CON GRAN ATEN­CIÓN EN LOS DE­TA­LLES, LO­GRAN­DO CO­MO PO­COS EL FAC­TOR WOW

Obras de­li­ca­das, ro­mán­ti­cas y eté­reas sa­ca­das de un cuen­to de ha­da, así son los ves­ti­dos del di­se­ña­dor Gabriel La­ge, quien ha tras­cen­di­do las fron­te­ras de su país y ha con­quis­ta­do tie­rras ex­tran­je­ras co­mo España. Con más de 25 años de ex­pe­rien­cia, La­ge es el di­se­ña­dor pre­di­lec­to de la jet set ar­gen­ti­na, que con­si­de­ra que sus di­se­ños abar­can to­do lo que debe te­ner una pren­da: un cor­te y una con­fec­ción im­pe­ca­ble, una sen­sua­li­dad dis­cre­ta y un ca­rác­ter to­tal­men­te atem­po­ral. Su ha­bi­li­dad con in­trin­ca­dos bor­da­dos, su ma­ne­jo de pe­dre­ría, au­na­do a su des­tre­za con el en­ca­je, ha­cen que ca­da una de sus crea­cio­nes sean dig­nas de una prin­ce­sa.

UNA VI­SIÓN AVANT- GARDE LA MAR­CA DE JUAN HERNANDEZ DAELS NO PA­RA DE IM­PRE­SIO­NAR Y DE GA­NAR SE­GUI­DO­RAS

Asu jo­ven edad, es uno de los ta­len­tos más pro­me­te­do­res de Ar­gen­ti­na. Lue­go de gra­duar­se en la pres­ti­gio­sa Ro­yal Aca­demy of Fi­ne Arts en Am­be­res y Cen­tral St. Mar­tins en Lon­dres, es­te ar­tis­ta de ori­gen bel­ga hi­zo va­lio­sas pa­ra­das en im­por­tan­tes fir­mas co­mo Dries Van No­ten y Raf Si­mons. Du­ran­te es­ta ex­pe­rien­cia la­bo­ral, se apa­sio­nó por la sas­tre­ría y des­pués de unos años en el ex­tran­je­ro, re­gre­só a Bue­nos Ai­res pa­ra lan­zar su pro­pia eti­que­ta. Su es­té­ti­ca tie­ne esa vi­bra re­la­ja­da down­town, pe­ro in­cor­po­ra un ele­men­to se­xi­ness la­ti­noa­me­ri­cano sin ser nun­ca vul­gar. Son tres las co­lec­cio­nes que ha des­ve­la­do has­ta la fe­cha en el mar­co de Pa­ris Fas­hion Week, y en­tre sus se­gui­do­ras se en­cuen­tra na­da más y me­nos que la it girl So­fía Sán­chez de Be­tak y la Pri­me­ra Da­ma, Ju­lia­na Awa­da. De­fi­ni­ti­va­men­te, es­te di­se­ña­dor va en franco as­cen­so.

CON LOS PIES EN LA TIE­RRA LA SIN­GU­LAR VI­SIÓN DE SAL­MAN SE EN­FO­CA EN EL MUN­DO DEL CAL­ZA­DO

De­vo­to de la ar­qui­tec­tu­ra, Víc­tor Sal­man siem­pre ha es­ta­do li­ga­do al mun­do del di­se­ño de una ma­ne­ra u otra. Aho­ra, su nom­bre es si­nó­ni­mo del me­jor ac­ce­so­rio, pues ba­jo su mar­ca di­se­ña una lí­nea de za­pa­tos van­guar­dis­ta, que in­clu­ye bo­ti­nes, pumps y mo­ca­si­nes. Sus si­lue­tas son una com­bi­na­ción de fac­to­res que mez­clan ai­res in­dus­tria­les con otros ar­qui­tec­tó­ni­cos, lo que da co­mo re­sul­ta­do un pro­duc­to fas­hion-for­ward. Su in­ten­ción es rein­ven­tar clá­si­cos y co­lo­car pe­que­ños to­ques con­tem­po­rá­neos que ac­tua­li­cen las lí­neas que ya co­no­ce­mos. Su úl­ti­ma co­lec­ción de Otoño-in­vierno 2017 lle­va el nom­bre de Chel­sea Girl y se ins­pi­ra en el ar­te y el rock n’ roll. �

MA­GIA PU­RA Laurencio Adot es uno de los di­se­ña­do­res más es­ta­ble­ci­dos de su país. Arri­ba, po­sa jun­to a su mano de­re­cha, Thia­go Pin­hei­ro de Azevedo. La mo­de­lo lle­va un ves­ti­do stra­pless de se­da de la ca­sa.

VÍNCU­LOS Des­de ha­ce cua­tro años, es­ta mar­ca se ca­rac­te­ri­za por su se­llo fres­co y con­tem­po­rá­neo. Des­ta­can sus crea­cio­nes pa­ra no­vias cus­tom­ma­de, así co­mo ves­ti­dos de fies­ta en cor­tes fe­me­ni­nos.

AL­MA Y JÚ­BI­LO Con un triun­fan­te re­co­rri­do de más de 30 años en la in­dus­tria, la fir­ma Be­ni­to se ca­rac­te­ri­za por la so­fis­ti­ca­ción y la fe­mi­ni­dad de sus di­se­ños, ap­tos pa­ra los even­tos más ele­gan­tes. Iz­quier­da: Be­ni­to Fer­nán­dez le ha­ce ajus­tes a un ves­ti­do en ga­sa de se­da con es­co­te en la es­pal­da y short de en­ca­je.

GUI­ÑO JO­VIAL Con más de vein­te años en el mun­do de la mo­da, Ivana Picallo es una de las rei­nas de la cos­tu­ra. In­no­va en ca­da una de sus co­lec­cio­nes, pe­ro per­ma­ne­ce fiel a su esen­cia ro­mán­ti­ca. A la de­re­cha, la di­se­ña­do­ra po­sa con una mo­de­lo en una de sus úl­ti­mas crea­cio­nes.

IM­PO­NEN­TE Es­te in­ge­nio ar­gen­tino se en­cuen­tra en la lis­ta de di­se­ña­do­res fa­vo­ri­tos de la Pri­me­ra Da­ma, Ju­lia­na Awa­da. En la fo­to de la iz­quier­da: ves­ti­do en lí­nea si­re­na so­bre fou­rreau trans­pa­ren­te y bor­da­do rea­li­za­do con cris­ta­les.

ÉL Y ELLAS Lue­go de tra­ba­jar en Dries Van No­ten y Raf Si­mons, Hernandez Daels ha cau­sa­do es­truen­do con sus di­se­ños auténticos y con­tem­po­rá­neos. En la fo­to, ves­ti­do de se­da con es­truc­tu­ra de sas­tre­ría mas­cu­li­na, con so­la­pa es­ti­lo es­mo­quin.

LADY-LI­KE Víc­tor Sal­man es el nue­vo rey del cal­za­do, en­tre­gán­do­le un ai­re fres­co y mo­derno a si­lue­tas clá­si­cas. A la iz­quier­da, la mo­de­lo lle­va blu­sa y fal­da pli­sa­da la­mé de Ca­ro­li­ne Mu­ller y za­pa­tos de cha­rol del di­se­ña­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.