Sa­bo­res uni­ver­sa­les

Las tra­di­cio­nes de to­das par­tes tie­nen su re­pre­sen­ta­ción en el ma­pa gas­tro­nó­mi­co de un des­tino cos­mo­po­li­ta e in­clu­si­vo

VOGUE Latinoamerica - - Mundo Vogue -

Ta­co­logy

Si quie­res vi­vir la ex­pe­rien­cia de una co­mi­da es­ti­lo mer­ca­do me­xi­cano en el cen­tro de Mia­mi, tie­nes que lle­gar a Ta­co­logy (www.ta­co­logy.us), en el com­ple­jo Bric­kell City Cen­tre. Des­de las tor­ti­llas a los ta­cos y to­do lo que lle­van con ellos, los sa­bo­res son auténticos y es­tán lis­tos a pa­rear­se con los me­jo­res te­qui­las y mez­ca­les. Em­pie­za por los fri­jo­les ne­gros o la cre­ma de agua­ca­te. En­tre los ta­cos, los fa­vo­ri­tos son los de co­chi­ni­ta y los de hon­gos, en tor­ti­lla de huitla­co­che, con que­so par­me­sano, acei­te de tru­fa y epa­zo­te.

Es­te­fan Kit­chen

Si­tua­do en Palm Court, uno de los ejes cen­tra­les del Mia­mi De­sign Dis­trict, Es­te­fan Kit­chen, es el nue­vo res­tau­ran­te gour­met cu­bano den­tro del ca­tá­lo­go co­mo res­tau­ra­teurs de la exi­to­sa pa­re­ja cu­ba­na de la in­dus­tria de la mú­si­ca, Glo­ria y Emi­lio Es­te­fan. Pa­ra ellos, el Chef Odell To­rres, ha crea­do ver­sio­nes de las re­ce­tas más tra­di­cio­na­les de la co­ci­na tra­di­cio­nal que irrum­pió en Mia­mi des­de el fi­nal de la dé­ca­da de los años 50, ade­más de pla­ti­llos fa­vo­ri­tos de to­da his­pa­noa­mé­ri­ca. Se­gún el aval de quie­nes han de­gus­ta­do las pro­pues­tas de es­te nue­vo res­tau­ran­te, en­tre los gran­des fa­vo­ri­tos es­tá el le­chón flat­bread, el le­chón crispy mo­ros (ese arroz in­fa­li­ble de las abue­las cu­ba­nas), la va­ca fri­ta, las costillas y la pae­lla.

Los Fue­gos

El le­gen­da­rio chef Francis Mall­mann co­no­ce muy bien qué de­man­dan los pa­la­da­res de lo­ca­les y vi­si­tan­tes en Mia­mi Beach. En el res­tau­ran­te Los Fue­gos, en el ho­tel Fae­na, en Mia­mi Beach, ha re­edi­ta­do co­mo es­pe­cia­li­dad a la co­ci­na ar­gen­ti­na y su in­su­pe­ra­ble tra­di­ción en el mun­do de las car­nes y los asa­dos. Por su­pues­to, la ex­ce­len­te pa­rri­lla­da es esen­cial en el ADN de es­te res­tau­ran­te, in­clu­yen­do cos­ti­lla de ter­ne­ra, chu­rras­co, cho­ri­zo y mor­ci­lla, ade­re­za­das con chi­mi­chu­rri, sal­sa crio­lla y aio­li. Pe­ro hay mu­cho más, des­de la en­sa­la­da de po­me­lo, has­ta los ex­ce­len­tes ño­quis, y pos­tres co­mo el pan­que­que de dul­ce de le­che y el pro­fi­te­rol de chocolate.

Ta­tel

El más re­cien­te es­pa­cio cu­li­na­rio en­tre las gran­des aper­tu­ras en Mia­mi, Ta­tel (www.ta­tel­res­tau­rants.com/mia­mi) lle­va a esa ciudad el au­ra de éxi­to to­tal de su an­te­ce­sor ibé­ri­co. En es­te en­cla­ve del hub de las Amé­ri­cas, el Chef Eje­cu­ti­vo Ni­co­lás Ma­zier in­clu­ye fa­vo­ri­tos co­mo el ja­món ibé­ri­co, los ca­la­ma­res a la an­da­lu­za, chi­pi­ro­nes a la pa­rri­lla en­ce­bo­lla­dos, tor­ti­lla tru­fa­da, pul­po a la ga­lle­ga con mo­jo rojo y la mi­la­ne­sa de ter­ne­ra con hue­vo y tru­fa. En­tre las es­pe­cia­li­da­des de Su­da­mé­ri­ca, op­ta­mos por el ce­vi­che me­di­te­rrá­neo de do­ra­do. Una op­ción asiá­ti­ca: Tempura de pes­ca­do del día. ¿Pos­tres? Pues tam­bién me­re­cen no­tas al­tas el flan de que­so y la to­rre­ja.

Via Emi­lia 9

Quie­nes sa­ben de­can­tar en­tre los res­tau­ran­tes a los que van to­dos y los se­cre­tos de las ver­da­de­ras tra­di­cio­nes cu­li­na­rias van a pre­fe­rir Via Emi­lia 9 (www.viae­mi­lia9.com) el más au­tén­ti­co es­pa­cio pa­ra la co­ci­na re­gio­nal ita­lia­na en Mia­mi. Con in­gre­dien­tes im­por­ta­dos des­de Ita­lia y frutos, ve­ge­ta­les y hue­vos fres­cos de huer­tas y gran­jas or­gá­ni­cas, la chef Wendy Cac­cia­to­ri nos ha­ce via­jar con el pa­la­dar. Vi­ve la ex­pe­rien­cia de unos ra­vio­lis “per­so­na­li­za­dos” con la op­ción de re­lleno del clien­te, el pas­sa­te­lli al tar­tu­fo y el sa­la­mi de chocolate.

OTL

El fuer­te de OTL, en el De­sign Dis­trict de Mia­mi, es ofre­cer un am­bien­te re­la­ja­do don­de com­par­tir con ami­gos y pasarla bien, mien­tras se de­gus­ta un me­nú sim­ple y sin com­pli­ca­cio­nes. Una ex­ce­len­te en­sa­la­da de ka­le, una vi­na­gre­ta de nue­ces y rá­ba­nos se con­vier­te en un must-tas­te, con la que com­pi­te el ge­ne­ro­so Mar­ket Grain Bowl. La lis­ta de sánd­wi­ches co­mien­za con el clá­si­co de ja­món y que­so, y se ex­tien­de a al­ter­na­ti­vas me­nos ha­bi­tua­les co­mo el de man­che­go y pe­ra. En un día de ar­te y com­pras, es­ta es una pa­ra­da per­fec­ta.

CO­CI­NA CU­BA­NA El em­pre­sa­rio vi­sio­na­rio del Mia­mi De­sign Dis­trict, Craig Ro­bins, in­vi­tó a los Es­te­fan a ser par­te del neigh­bor­hood.

TO­QUE GAU­CHO

Mall­mann crea con Los Fue­gos una ex­pe­rien­cia de asa­do mo­derno.

ES­TI­LO DE MER­CA­DO En Ta­co­logy se ofre­cen auténticos ta­cos, que pue­des pre­pa­rar en las dis­tin­tas sta­tions.

AL­GO PA­RA TO­DOS OTL se en­fo­ca en bue­na co­mi­da, café y be­bi­das craft. Tie­ne la op­ción de desa­yu­nos to­do el día.

GUS­TO IBÉ­RI­CO Ta­tel es más que un res­tau­ran­te, es una ex­pe­rien­cia que reú­ne la cultura de España.

ITA­LIA GE­NUI­NA En Via Emi­lia 9, su sfo­gli­na ha­ce pas­ta he­cha en ca­sa to­dos los días y se ofre­cen ser­vi­cios de chef pri­va­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.