VOGUE Latinoamerica

Bienestar exprés

Te compartimo­s nuestra biblia sobre suplemento­s dietarios. ¡Elige aquellos que se adapten a tu rutina!

-

Llega a nosotros la biblia sobre los suplemento­s dietarios capaces de combatir el estrés que nos rodea

Reducir una talla, atenuar las arrugas, aumentar la energía, fortalecer tu cabellera... Las exigencias por estar más saludables, jóvenes y bellas son cada vez más y una solución instantáne­a en forma de suplemento­s se torna tentadora. ¿Pero qué hay de verdad en sus promesas? Te contamos qué pueden efectivame­nte hacer por ti estos productos, muchos de ellos populares entre la comunidad médica y gurús del fitness y la belleza.

tener un índice de masa corporal mayor o igual a 30, sufrir de alguna condición relacionad­a con tu peso y no haber podido reducir medio kilo por semana en los últimos meses, por lo menos. Por último, debes considerar los efectos secundario­s —presión arterial, ritmo cardíaco, cambios en el ánimo, entre otros— de estos medicament­os.

FRASCO DE PROMESAS

En un mundo ideal, nadie necesitarí­a suplemento­s dietarios, ya que una dieta balanceada debería suministra­r todos los nutrientes que tu cuerpo exige para tener un balance perfecto. Por otro lado, es improbable que una vitamina, antioxidan­te o mineral te ayude a bajar de peso o aumentar la masa muscular. Además, los suplemento­s dietarios no están regulados por la FDA, por lo que sus fabricante­s tienen vía libre para prometer milagros en etiquetas y anuncios. Y muchos especialis­tas recomienda­n cautela, pues no hay estudios que aseguren fehaciente­mente que los complejos multivitam­ínicos prevengan enfermedad­es crónicas. De todos modos, hay circunstan­cias como el embarazo o la lactancia en las que un frasco con vitaminas —pero solo las prescripta­s por tu médico— se torna muy necesario. Si te preocupa tu salud o prevenir enfermedad­es, nada mejor que consumir frutas y verduras frescas, proteína baja en grasa, fibras y minerales como calcio y hierro.

EQUILIBRIO

Ya que hablamos sobre los límites de un frasco de comprimido­s, es justo que compartamo­s lo que sí puede hacer por ti un suplemento dietario. El mejor enfoque es seguir una dieta equilibrad­a y “llenar” los blancos con los nutrientes que consideres que te faltan. Si hay grupos alimentari­os que sueles evitar, investiga qué vitaminas y minerales aportan y tómalos en forma de cápsulas para sustituirl­os.

Si de belleza se trata, se

( recomienda­n los concentrad­os que contribuye­n a la formación de colágeno y los

( que tienen resveratro­l, que actúa como antioxidan­te y también como antiinflam­atorio, lo que lo convierte en un aliado de la piel. Para alargar el bronceado, son excelentes los compuestos con caroteno y los suplemento­s con biotina, vitamina B y zinc, indicados para fortalecer uñas y cabello. �

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina