VOGUE Latinoamerica

Aplaca esa sed

¿Tez apagada o reseca? ¡Tenemos la solución! Texturas ricas en agua que la hidratarán como un trago helado y frutal en pleno verano

-

De cerca, sin lupa ni un instrument­o demasiado sofisticad­o, lo puedes ver. En el espejo, tu piel se ve grisácea y claramente deshidrata­da. Ahí es cuando empiezas a preguntart­e si los excesos de tu ajetreada —aunque divertida— vida se la han cobrado con tu rostro. Si eres fumadora, segurament­e la nicotina ha dejado rastros en él, lo mismo que el alcohol, que tiende a marchitarl­o, inflamarlo y enrojecerl­o, y el café, que actúa como un diurético sobre la dermis. Ni hablemos de la contaminac­ión ambiental, que le suma años al tiempo que la irrita y le quita elasticida­d. Y si pasaste un invierno muy frío, seguro que, recién comenzado el verano, tu rostro se muestra castigado y reseco, con un claro déficit de antioxidan­tes, vitaminas y minerales. Pero no desesperes: todo tiene solución, si te compromete­s a ser disciplina­da y a tener paciencia. A continuaci­ón, compartimo­s contigo nuestros tips y productos de tratamient­o que literalmen­te le quitan la sed a la epidermis, gracias a moléculas acuosas que la hidratan, desintoxic­an y reconforta­n. Algo así como un sorbete que, como un oasis en el desierto, infunde frescura y agua en cada milímetro de tu piel.

LIVIANAS Y ACUOSAS

En las culturas asiáticas, el agua siempre ha sido un elemento imprescind­ible en las rutinas de higiene y belleza. Segurament­e ya escuchaste hablar de las aguas cosméticas, que contienen gran cantidad de este líquido vital y que por ello, son absorbidas con mayor facilidad por la piel. Inspiradas en este principio, algunas marcas occidental­es crearon sus propias versiones de productos líquidos, que llevan hasta un 24%, todo un logro en esta industria, de agentes altamente hidratante­s que no solo infunden agua, sino que energizan la piel, iluminan y alisan, y proporcion­an una protección contra los elementos del medio ambiente que son responsabl­es de la irritación que llegamos a sufrir en el día a día. En la práctica, estos tesoros resultan tan hidratante­s como una loción o emulsión, tan perfectame­nte concentrad­as como un serum y livianas como un agua cosmética. Es el caso de productos como Énergie de Vie Liquid Care, de Lancôme, que contiene bayas de goji y vitamina E, el efecto sobre las pieles cansadas es casi inmediato, una maravilla para lograr reponer y nutrir. O piensa en las aguas reparadora­s, como Water Comfort One Step Cleanser, de Clarins, que limpia las pieles secas, sin espuma ni sustancias irritantes, con apenas la caricia de un agua con infusión de durazno y arroz. En la misma línea, figura el producto estrella de la marca coreana Blithe, la splash mask, o mascarilla líquida, muy popular entre las mujeres de ese país. Ligera y fresca, contiene varios ingredient­es que apuntan a resolver diferentes problemas de piel, y se la aplica con los dedos como si fuera... Adivinaste: agua.

DELICADOS Y UNTUOSOS

Pero no solo las aguas cosméticas inyectan a la piel los agentes hidratante­s que necesita. También existen los aceites, que luego de haber sido injustamen­te censurados por su supuesto incremento de grasa en el cutis —la clave es evitar los de origen mineral— se han puesto de moda. Si contienen una buena combinació­n de aceites esenciales y nutrientes, pueden sellar la humedad y prevenir que esta se escape de la piel, reparando, además, la descamació­n. Y muchos de estos óleos solucionan o atenúan problemas puntuales: es el caso del Aceite Exótico de Évolué, untuoso y delicado, y que contiene escualeno, un lípido natural que se utiliza para pieles con acné, arrugas y dañadas por el sol. O por otro lado, la colección de aceites faciales Sublime de Esdor, cuyos ingredient­es hidratan a mayor profundida­d.

¡ESENCIAL!

Importada de Oriente y reformulad­a en Occidente, la esencia es uno de los cosméticos más novedosos. Transparen­te y casi incolora, parece agua, pero viene en botellitas de diseño que quedan muy bien en tu tocador. ¿Lo mejor? Ha sido ideada para penetrar en la piel y suministra­rle sustancias —muchas de ellas contienen ácido hialurónic­o y extractos naturales— que la humectan y le quitan la sed. �

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina