El pre­cia­do le­ga­do de la cul­tu­ra ma­ya

Es­ta fir­ma de la gua­te­mal­te­ca Ali­da Boer, ele­va las tra­di­cio­nes a la ca­te­go­ría de ob­je­tos de de­seo de im­pe­ca­ble ma­nu­fac­tu­ra y al­to di­se­ño « Boer es ca­paz de lle­var al uni­ver­so del lu­jo las tra­di­cio­nes an­ti­guas y una no­ble mo­ti­va­ción so­cial »

VOGUE Latinoamerica - - Estilo V -

Boer es un ape­lli­do no­ta­ble en Gua­te­ma­la. La ra­zón tie­ne enor­mes ojos co­lor ca­fé, una be­lle­za irre­sis­ti­ble y un talento sin lí­mi­tes que son par­te de la per­so­na­li­dad de Ali­da, la fun­da­do­ra de la mar­ca de ma­rro­qui­ne­ría, Ma­ria’s. Ex mo­de­lo y miss Gua­te­ma­la 2007, la em­pren­de­do­ra ha si­do una aban­de­ra­da de las tra­di­cio­nes de su país des­de que re­ci­bió una vez una pie­za de hui­pil, el tra­je ori­gi­na­rio de una et­nia de po­de­ro­sa tra­di­ción tex­til. Con esa ins­pi­ra­ción na­ció su hoy re­co­no­ci­da mar­ca, que rea­li­za tam­bién una im­por­tan­te obra so­cial al em­plear a mu­je­res ar­te­sa­nas, em­po­de­rán­do­las de esa ma­ne­ra.

Ca­da uno de los bol­sos úni­cos que Ali­da pro­mue­ve y ven­de in­ter­na­cio­nal­men­te son en­te­ra­men­te pro­du­ci­dos en Gua­te­ma­la, e in­cor­po­ran los ri­cos y los mi­nu­cio­sos te­ji­dos a cue­ros y he­rra­jes im­por­ta­dos des­de Italia. El di­se­ño ex­qui­si­to, la mi­nu­cio­si­dad de ca­da ele­men­to or­na­men­tal y la ca­li­dad su­pe­rior en la ma­nu­fac­tu­ra y los ma­te­ria­les son par­te de lo que dis­tin­gue a es­ta fir­ma. Pe­ro hay al­go más, en ca­da pie­za vi­ve en­vuel­to en la más prag­má­ti­ca con­tem­po­ra­nei­dad un frag­men­to de le­ga­do mi­le­na­rio lleno de sig­ni­fi­ca­do. Así es co­mo se le apor­ta un sen­ti­do di­fe­ren­te al lu­jo tra­di­cio­nal... Y eso es lo que ha­ce tras­cen­der a una pro­pues­ta, más allá de las ten­den­cias efí­me­ras. — J. F.

NUES­TRA MO­DA LA FIR­MA TRA­BA­JA CON TEX­TI­LES Y BOR­DA­DOS TRA­DI­CIO­NA­LES EN SUS DI­SE­ÑOS MO­DER­NOS E IN­NO­VA­DO­RES. ALI­DA BOER ES LA CREA­TI­VA GUA­TE­MAL­TE­CA DE­TRÁS DE MA­RIA’S, FIR­MA DE MA­RRO­QUI­NE­RÍA.

Www.vo­gue­la­tam.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.