VOGUE Latinoamerica

Serbellas con Causa

Abril es el mes en el que celebramos a la BELLEZA, ese concepto tan que hoy es el centro de reflexión en nuestras páginas. Si a este aspecto sumamos el tema de la EQUIDAD,

-

En las recién terminadas muestras de las coleccione­s Otoño 2018, una modelo curvilínea desfiló para Alexander Mcqueen; Amber Valletta, a sus 40 años, estuvo en Prada y Elle Fanning, una nueva estrella de Hollywood de menuda figura, abrió y cerró la presentaci­ón de Miu Miu. Hace unos años, los diseñadore­s no miraban a modelos que no fueran altas y de físico muy etéreo. Esos días parecen haber terminado. En esta edición celebramos a las mujeres mestizas que están dominando las pasarelas: Hiandra Martínez, Lineisy Montero y Luisana González. Ellas no solo son tres bellísimas dominicana­s, si les siguen en Instagram verán que aman documentar juntas sus aventuras en el modelaje. Además, son auténticas, extremadam­ente afables, rompiendo así un cliché en el mundo de la moda. Nos entusiasma ver cómo lideran el camino hacia los grandes desfiles para jóvenes latinoamer­icanas de todas las razas. Aquí, las fotografió otra mujer que admiro muchísimo y que ha sido madre recienteme­nte: Paola Kudacki. El estilismo estuvo a cargo de Anne Christense­n, una talentosa profesiona­l que fue mi jefa y sigue siendo una buena amiga. Siempre es un placer trabajar con un grupo de mujeres, y ver en estas páginas el resultado de sus visiones personales.

Aunque hemos llegado muy lejos en cuanto a la auto aceptación, aún nos queda mucho por hacer en cuanto a la equidad de género. En Latinoamér­ica, seguimos estando menos remunerada­s que los hombres y no tenemos las mismas oportunida­des que ellos en los puestos laborales. Seguimos siendo continuame­nte discrimina­das por tener hijos y por sostener a nuestras familias. Muchas veces, a pesar de hacer el mismo trabajo, se nos paga un 15% menos que a nuestros compañeros. En muchos países latinoamer­icanos, las mujeres exitosas sufren una suerte de remordimie­nto por permanecer mucho tiempo en el trabajo en vez de estar más en casa, cuando lo que hacen es contribuir a mejorar la economía de sus familias. Nuestra entrevista con el director de Mckinsey&co., Sergio Waisser, indica que si las mujeres contribuyé­ramos en todo el potencial a la fuerza laboral, el PIB de nuestros países se incrementa­ría de manera significat­iva. Aunque soy parte de una industria en la que siempre he sentido la solidarida­d de otras mujeres, creo que en la moda necesitamo­s apoyar más a las diseñadora­s y a las ejecutivas. Si lo hacemos desde aquí, esperemos que se extienda a otras esferas profesiona­les dominadas por los hombres.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina