Car­ta de la Di­rec­to­ra

Es­te mes mi­ra­mos a Bue­nos Ai­res con los ojos de una de sus más ta­len­to­sas jó­ve­nes ar­tis­tas, a la vez que re­pa­sa­mos la es­té­ti­ca de las dé­ca­das de los años 60, 70, 80 y 90 en las ca­lles de las AMÉ­RI­CAS y los cen­tros más im­por­tan­tes de la mo­da. To­do eso mien

VOGUE Latinoamerica - - Contents -

Ha­ce unos me­ses en la ciu­dad de Bue­nos Ai­res, Ar­gen­ti­na, un ami­go men­cio­nó a una chi­ca llamada Ti­ni Stoes­sel, una jo­ven can­tan­te muy po­pu­lar en su país. Ti­ni co­men­zó su ca­rre­ra co­mo Vio­let­ta Cas­ti­llo, en Dis­ney Chan­nel, que ha si­do el efi­caz vehícu­lo pa­ra con­ver­tir en ver­da­de­ros íco­nos de la música a mu­chas de sus es­tre­llas ado­les­cen­tes. Agos­to es el mes en que ter­mi­nan las va­ca­cio­nes en mu­chos de nues­tros paí­ses y los más chi­cos y jó­ve­nes se pre­pa­ran pa­ra el re­gre­so a clases. Es un buen mo­men­to pa­ra pen­sar en ellos y en có­mo los pa­dres, los maes­tros y los me­dios in­flui­mos en sus vi­das fu­tu­ras, co­mo de­be ha­ber si­do en la vi­da de Ti­ni.

Ar­tís­ti­ca­men­te, es­ta jo­ven tam­bién mues­tra có­mo se mol­dea el fu­tu­ro sin per­der de vis­ta los va­lo­res de dé­ca­das que de­ja­ron una im­por­tan­te hue­lla en el ar­te y la so­cie­dad, co­mo los 60, 70, 80 y 90. Con la fo­to­gra­fía de Vic­tor De­mar­che­lier y el es­ti­lis­mo de Mi­guel Enamo­ra­do, vol­vi­mos a re­vi­vir la mís­ti­ca es­té­ti­ca mu­si­cal de la ícono fran­ce­sa Fra­nçoi­se Hardy, en una se­sión fo­to­grá­fi­ca inol­vi­da­ble.

Tras un lar­go vue­lo des­de Shang­hái, Ti­ni hi­zo una pa­ra­da de Nue­va York pa­ra nues­tro pro­yec­to y, al día si­guien­te, si­guió a Ru­sia. Sien­do to­da una pro­fe­sio­nal del si­glo XXI, lle­gó al set lis­ta pa­ra ves­tir lo úl­ti­mo de las ten­den­cias bohe­mias pa­ra el oto­ño. Co­mo des­cu­brió Jo­sé For­te­za en su en­tre­vis­ta, ve­re­mos mu­cho más de Ti­ni en el fu­tu­ro in­me­dia­to. Si­gan al tan­to.

Co­mo ca­da año, des­ta­ca­mos tam­bién lo me­jor de la mo­da ar­gen­ti­na, y es­te mes pre­sen­ta­mos una guía de los me­jo­res nue­vos di­se­ña­do­res que es­tán de­jan­do su hue­lla en las ca­lles de la in­ten­sa Bue­nos Ai­res. Las ar­gen­ti­nas son co­no­ci­das por su gran sen­ti­do del es­ti­lo y por có­mo sa­ben apre­ciar el lu­jo. Pa­ra lle­nar sus ex­pec­ta­ti­vas y an­te los al­tos im­pues­tos a las im­por­ta­cio­nes en ese país, más el ta­len­to crea­ti­vo de su gen­te, se ha ge­ne­ra­do una in­dus­tria lo­cal de la mo­da par­ti­cu­lar­men­te fuer­te. En es­ta edi­ción, so­mos la ventana pa­ra mos­trar­les lo más es­pe­cial de es­te co­lo­so de nues­tro con­ti­nen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.