VOGUE Latinoamerica

Carta de la Directora

Este mes miramos a Buenos Aires con los ojos de una de sus más talentosas jóvenes artistas, a la vez que repasamos la estética de las décadas de los años 60, 70, 80 y 90 en las calles de las AMÉRICAS y los centros más importante­s de la moda. Todo eso mien

-

Hace unos meses en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, un amigo mencionó a una chica llamada Tini Stoessel, una joven cantante muy popular en su país. Tini comenzó su carrera como Violetta Castillo, en Disney Channel, que ha sido el eficaz vehículo para convertir en verdaderos íconos de la música a muchas de sus estrellas adolescent­es. Agosto es el mes en que terminan las vacaciones en muchos de nuestros países y los más chicos y jóvenes se preparan para el regreso a clases. Es un buen momento para pensar en ellos y en cómo los padres, los maestros y los medios influimos en sus vidas futuras, como debe haber sido en la vida de Tini.

Artísticam­ente, esta joven también muestra cómo se moldea el futuro sin perder de vista los valores de décadas que dejaron una importante huella en el arte y la sociedad, como los 60, 70, 80 y 90. Con la fotografía de Victor Demarcheli­er y el estilismo de Miguel Enamorado, volvimos a revivir la mística estética musical de la ícono francesa Françoise Hardy, en una sesión fotográfic­a inolvidabl­e.

Tras un largo vuelo desde Shanghái, Tini hizo una parada de Nueva York para nuestro proyecto y, al día siguiente, siguió a Rusia. Siendo toda una profesiona­l del siglo XXI, llegó al set lista para vestir lo último de las tendencias bohemias para el otoño. Como descubrió José Forteza en su entrevista, veremos mucho más de Tini en el futuro inmediato. Sigan al tanto.

Como cada año, destacamos también lo mejor de la moda argentina, y este mes presentamo­s una guía de los mejores nuevos diseñadore­s que están dejando su huella en las calles de la intensa Buenos Aires. Las argentinas son conocidas por su gran sentido del estilo y por cómo saben apreciar el lujo. Para llenar sus expectativ­as y ante los altos impuestos a las importacio­nes en ese país, más el talento creativo de su gente, se ha generado una industria local de la moda particular­mente fuerte. En esta edición, somos la ventana para mostrarles lo más especial de este coloso de nuestro continente.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina