En cla­ve XXL,

VOGUE Latinoamerica - - Contents - JO­SÉ FOR­TE­ZA

La dé­ca­da del ex­ce­so, el vo­lu­men y el de­sen­freno to­tal por el co­lor, re­gre­sa es­ta tem­po­ra­da en pren­das con hom­bre­ras, plie­gues y pá­ti­nas de neón que nos evo­can la épo­ca do­ra­da del ma­xi­ma­lis­mo.

Fue una dé­ca­da de de­sen­freno ma­xi­ma­lis­ta que no dio tre­gua a los vo­lú­me­nes es­ter­tó­reos, las tex­tu­ras con­tras­tan­tes y el cul­to a los ex­ce­sos, no so­lo en la mo­da... Es­ta­mos ha­blan­do de los años 80 con su eclec­ti­cis­mo que de­ja­ba abra­zar a la vez la pa­ra­fer­na­lia dis­co, el roc­ka­billy y el punk. Es­ta tem­po­ra­da vuel­ven hom­bre­ras y · plie­gues, los blo­ques cro­má­ti­cos con in­elu­di­bles pá­ti­nas neón, aque­llos ac­ce­so­rios XXL y el desafío to­tal a la me­su­ra, pe­ro con no­tas de nos­tal­gia.

Re­gre­san los ochen­ta más fuer­tes que nun­ca pa­ra in­va­dir los looks más sig­ni­fi­ca­ti­vos de es­ta nue­va tem­po­ra­da. En sen­ti­do ho­ra­rio, des­de arri­ba: za­pa­to de cue­ro con re­ma­ches, de Ser­gio Ros­si; pen­dien­tes en oro, de Car­tier; pa­sa­re­la con hom­bros over­si­ze, de Marc Ja­cobs; bol­so de piel mul­ti­co­lor a ra­yas, de Mar­ni; co­llar lar­go con pe­dre­ría, de Cha­nel; la sú­per mo­de­lo Lin­da Evan­ge­lis­ta con una cha­que­ta y fal­da de cue­ro me­ta­li­za­das, fo­to­gra­fia­da por Art­hur El­gort.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.