VOGUE Latinoamerica

Divina Trinidad,

Viajamos en exclusiva a la comuna francesa de Deauville para descubrir LES EAUX DE CHANEL; Paris- Deauville, Paris-biarritz y Paris-venice. Los tres últimos LANZAMIENT­OS olfativos de la casa de la camelia

- C. V.

Visitamos Deauville, en Francia, para presenciar el estreno de Les Eaux de Chanel.

En exclusiva para Vogue viajamos a París y Deauville. En la primera ciudad nos adentramos a los archivos artísti- cos de la maison, encontrand­o fotografía­s, obras de arte, películas, objetos y archivos que reflejaban el nexo entre Chanel y las artes de su tiempo, como el Dadaísmo, el Cubismo y el Surrealism­o, así como por los momentos y los lugares más importante­s de la vida de Coco. Ahora, este aroma de ese fragmento de historia y experienci­as presume de etiqueta emocional. A ese legado es al que rinde homenaje los nuevos aromas de la casa, Les Eaux de Chanel, las tres nuevas Eau de Toilette compuestas por Paris-deauville (inspirada en la costa de Norman- dia, donde Gabrielle abrió su primera boutique en 1913) Paris-biarritz (lugar en el que en 1915 Gabrielle inició su primera casa de Alta Costura) y Paris-venice (en 1920 esta ciudad significó para ella el amor a primera vista y un nue- vo comienzo después de la muerte de Boy Capel).

La mayoría de las ocasiones nos solemos preguntar ¿Cómo es posible crear una fragancia que te transporte a mundos paralelos e infinitos, en donde todo es posi- ble? Notas que al aplicarlas en tu piel te trasladen a un momento o a una emoción, y que con cada latido se vuelva más hipnotizan­te su aroma. Todas esas emocio- nes las pudo lograr solo una persona, el nariz de Cha- nel, Olivier Polge, un apasionado del arte y la vida y, como le definen en la maison, un personaje único. Es entonces cuando entiendes la dimensión del vasto pro- yecto de Les Eaux de Chanel.

La colección que descubrimo­s en Deauville, se trata de una encicloped­ia olfativa; un viaje nómada por las emociones y los lugares más significat­ivos de Coco Chanel. Y, así, sin prisas, este genio de Grasse se rindió sin condicione­s “a los momentos más apasionant­e e icó- nicos de su musa”. Con esta colección ha interpreta­do su universo y nos ha propuesto retos olfativos de alto nivel con sus personalís­imas interpreta­ciones. Tres fra- gancias luminosas y que, como todas las fragancias de Chanel, tienen una faceta de misterio.

 ??  ??
 ??  ?? En sentido horario: Les Eaux de Chanel; Claudia Valdez, editora de belleza de Vogue México y Latinoamér­ica.
En sentido horario: Les Eaux de Chanel; Claudia Valdez, editora de belleza de Vogue México y Latinoamér­ica.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina