Ti­ni Stoes­sel,

Na­ció en una de las ciu­da­des más be­llas y po­la­ri­zan­tes del mun­do, Bue­nos Ai­res, y de mu­chas ma­ne­ras es su embajadora y me­jor re­pre­sen­tan­te. Ti­ni Stoes­sel es IN­TEN­SA y ta­len­to­sa, ha tra­ba­ja­do du­ro des­de la ado­les­cen­cia, cuan­do le co­no­ci­mos co­mo Vio­let­ta, h

VOGUE Latinoamerica - - Contents - Fo­tó­gra­fo VIC­TOR DE­MAR­CHE­LIER Rea­li­za­ción MI­GUEL ENAMO­RA­DO Tex­to JO­SÉ FOR­TE­ZA

Par­te de la nue­va ca­ma­da de ta­len­tos de la re­gión, la ac­triz y can­tan­te ar­gen­ti­na que sal­tó a la fa­ma por su per­so­na­je de Vio­let­ta en Dis­ney Chan­nel, nos mues­tra la ma­du­rez con la que hoy pro­mue­ve su ca­rre­ra.

Quie­nes vi­ven en Bue­nos Ai­res in­sis­ten en de­cir que es­tán en el fin del mun­do y le­jos de to­do. Tal vez por eso no les fal­ta na­da. En es­ta ciu­dad don­de Eu­ro­pa y Amé­ri­ca se en­cuen­tran apor­tan­do lo me­jor de ca­da una de ellas, es­tá to­do y su­ce­de to­do, pa­ra que el anec­do­ta­rio nun­ca que­de en el va­cío. Y lo más im­por­tan­te allí es su gen­te. Siem­pre pue­des es­pe­rar de ellos un abra­zo y una son­ri­sa, el co­men­ta­rio in­te­li­gen­te, el humor más ex­pe­di­to y cer­te­ro, una fran­ca bien­ve­ni­da y mu­cho ta­len­to. Aho­ra es­ta­mos en Nue­va York, pe­ro nues­tra in­ter­lo­cu­to­ra es tan ro­tun­da­men­te embajadora de la me­ga ur­be de la mar­gen del río La Pla­ta, que las fron­te­ras se di­lu­yen. Ella es una de esas ar­tis­tas in­te­gra­les con mu­chas aris­tas. La co­no­ci­mos co­mo la Vio­let­ta Cas­ti­llo de Dis­ney Chan­nel: es Ti­ni Stoes­sel.

¿Qué ex­tra­ñas de Vio­let­ta? Ex­tra­ño com­par­tir con mis com­pa­ñe­ros de elen­co y de tra­ba­jo, mo­men­tos inol­vi­da- bles arri­ba del es­ce­na­rio y di­ver­tir­nos en­tre­gan­do lo me­jor de no­so­tros. Lo­gré una gran ex­pe­rien­cia en los más de 400 shows que di en gran par­te del mun­do. Me en­can­ta la idea de com­bi­nar la música y la ac­tua­ción. Es­te año pu­de ha­cer­lo y fue una ex­pe­rien­cia in­creí­ble.

¿Qué ha pa­sa­do con tus fans? Es muy lin­do en­con­trar­me en mu­chos lu­ga­res del mun­do con se­gui­do­res, que me acom­pa­ñan des­de Vio­let­ta. Pien­so que la música une al mun­do, y des­de esa pre- mi­sa siem­pre voy a in­ten­tar lle­var men­sa­jes po­si­ti­vos, pa­ra mis fans y la gen­te que quie­ra es­cu­char­me. ¿Te ves ha­cien­do una ca­rre­ra en el ci­ne? ¡Síííí! Me en­can­ta ac­tuar, en es­te mo­men­to es­toy ro­dan­do mi se­gun­da pe­lí­cu­la, con una le­yen­da del ci­ne, Jac­kie Chang, es­ta es la pri­me­ra pe­lí­cu­la que di­ri­ge. Pa­ra mí es un ho­nor enor­me ser di­ri­gi­da por él, ha si­do un apren­di­za­je tre­men­do.

Has ha­bla­do de ha­cer una lí­nea de mo­da... Al­gún día sue­ño con te­ner mi pro­pues­ta de ma­qui­lla­je y ro­pa. Dis­fru­to mu­cho ca­da vez que ten­go que ar­mar looks pa­ra mis shows o pa­ra en­tre­vis­tas. Me apa­sio­na.

¿Cuál es tu con­cep­to de be­lle­za? La be­lle­za es el re­fle­jo de nues­tro es­ta­do de áni­mo, es muy im­por­tan­te sen­tir­nos bien, fuer- tes, se­gu­ras con no­so­tras mis­mas y a par­tir de ese mo­men­to to­do se sim­pli­fi­ca. Una per­so­na lin­da es la que tie­ne un lin­do co­ra­zón. Lo de­más, la be­lle­za ex­te­rior sin lo in­te­rior, no tie­ne sen­ti­do. El ar­tis­ta se ex­pre­sa con to­do. ¿Cuán­to le apor­ta tu ca-

be­llo a tu pro­yec­ción? Con­fie­so que ex­pe­ri­men­té mu­cho con mi ca­be­llo des­de ni­ña y lo da­ñé mu­cho, pe­ro hoy va­lo­ri­zo mi pe­lo bien cui­da­do y sa­lu­da­ble. Me gus­ta que es­té im­pe­ca­ble, así que lo la­vo con sham­poo li­ge­ro, no muy pe­sa­do. Me gus­ta cui­dar mis pun­tas con acei­tes y uso un pro­tec­tor tér­mi­co an­tes de pa­sar­me la plan­chi­ta, pa­ra que no se me que­me. Pantene Mi­ce­lar es ideal por­que pu­ri­fi­ca las raí­ces e hi­dra­ta el ca­be­llo has­ta las pun­tas, que pa­ra mí es una de las co­sas fun­da­men­ta­les. Así tam­bién, a la ho­ra de in­ter­pre­tar cual­quier per­so­na­je, o ha­cer­me el pei­na­do que se me ocu­rra, mi pe­lo se aco­mo­da muy fá­cil­men­te.

Y pa­ra el cuer­po y el ros­tro... In­ten­to man­te­ner­me hi­dra- ta­da, uso pro­duc­tos que pu­ri­fi­can la piel y el ca­be­llo, so­bre to­do, por­que me en­can­ta te­ner­lo con sen­sa­ción de lim­pie­za y, por úl­ti­mo, pa­se lo que pa­se, me qui­to el ma­qui­lla­je an­tes de ir­me a dor­mir.

¿Qué pla­nes tie­nes pa­ra el res­to del año? Lan­zar mi se- gun­do ál­bum, ter­mi­nar de ro­dar la pe­lí­cu­la, su­mar­me a la nue­va edi­ción de la Voz Ar­gen­ti­na, don­de voy a ser ju­ra­do, pre­pa­rar mi show en el Lu­na Park y ter­mi­nar de di­se­ñar mi nue­vo tour por La­ti­noa­mé­ri­ca y Eu­ro­pa pa­ra el 2019.

Así es Ti­ni, co­mo Bue­nos Ai­res, pe­ro al cen­tro del mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.