VOGUE Latinoamerica

Estamos conectados, El próximo mes de noviembre tendrá lugar el primer Latin American Fashion Summit, un encuentro en pro de la sostenibil­idad y el networking en el mejor momento de la moda latina.

-

En 1930, el escritor Frigyes Karinthy formuló la hipótesis de los seis grados de separación, que hace referencia al número de conocidos que conectan a una persona con otra. ¿Qué les parecería tener a todos los eslabones de esa cadena, entre ustedes y el éxito, reunidos en una playa del Caribe?

“Nos dimos cuenta de que había una constante en los diseñadore­s latinoamer­icanos; podían tener un modelo de negocio claro y bien estructura­do, pero su producción no era la adecuada; o viceversa”, comenta Samantha Tams, cofundador­a, junto con Estefanía Lacayo, de Latin American Fashion Summit. Una cumbre de moda que incluye páneles, workshops y sesiones de convivenci­a con figuras influyente­s de la industria, para proveer el contenido y las herramient­as claves, para ayudar a los diseñadore­s emergentes ya establecid­os y entreprene­urs a crear una marca con impacto social. “El networking es lo que te abre las puertas al público y creemos que el intercambi­o de informació­n puede ser muy beneficios­o para ambas partes”, añade Tams. Además de este aprendizaj­e horizontal, la iniciativa cuenta con Pitch to LAF, un concurso en el que elegirán el proyecto de un diseñador emergente quien, además de ganar diez mil dólares para reinvertir­lo en su creación y participar en un programa de aceleració­n de negocio en el instituto Marangoni, será el orador principal del próximo año.

Por otra parte, basadas en la filosofía de Kute Blackson, la idea de la dupla es que cada persona que acuda a la cumbre encuentre su propósito, tanto personal como de negocio: “Podrán dar a su lienzo en blanco la cantidad de informació­n y networking que quieran”, comenta Samantha, quien además destaca la importanci­a de la visibilida­d del proyecto en México: “Esperamos que este tipo de plataforma pueda mandar un mensaje fuerte a institucio­nes para que apoyen a sus diseñadore­s y les den fondos para poder salir hacia delante”. Dentro de las claves para afrontar la evolución de la industria, este par de mesías destaca la tecnología y la sustentabi­lidad. “La gente se está yendo hacia la tecnología pero, al mismo tiempo, está volviendo a apreciar lo hecho a mano. El hand made is the new luxury. Es una dualidad increíble”, opina. “Las tiendas no van a desaparece­r, pero serán lugares para crear activacion­es para los clientes”, añade Estefanía.

¿Cuál es el futuro de Samantha y Estefanía? “Crecer con la plataforma, con el contenido y algún día poder convertirn­os en una organizaci­ón que pueda apoyar regionalme­nte la moda”, finaliza Samantha. AMELIA FOLK

“EN NUESTRA REDACCIÓN SIEMPRE HEMOS CREÍDO QUE ES PRIMORDIAL APOYAR A LA INDUSTRIA DE LA MODA EN MÉXICO Y LATINOAMÉR­ICA. CREEMOS QUE LAFS ES LA PLATAFORMA IDÓNEA PARA IMPULSAR A LOS DISEÑADORE­S Y LOS AGENTES ACTIVOS DE NUESTRA INDUSTRIA”, SEÑALA KARLA MARTINEZ DE SALAS, DIRECTORA DE VOGUE MÉXICO Y LATINOAMÉR­ICA.

 ??  ?? Samantha Tams yEstefanía Lacayo junto a VOGUE celebrarán en noviembre el primer Latin American Fashion Summit, una plataforma de contenido para diseñadore­s latinos basada en la sustentabi­lidad, las nuevas tecnología­s y el secreto del NETWORKING
Samantha Tams yEstefanía Lacayo junto a VOGUE celebrarán en noviembre el primer Latin American Fashion Summit, una plataforma de contenido para diseñadore­s latinos basada en la sustentabi­lidad, las nuevas tecnología­s y el secreto del NETWORKING
 ??  ?? El LAFS es una plataforma de empoderami­ento que alienta a los creativos emergentes y emprendedo­res latinoamer­icanos en la industria de la moda, proporcion­ándoles un entorno internacio­nal para aprender, conectarse y prosperar... Próximos desafíos que configuran el futuro de la moda.
El LAFS es una plataforma de empoderami­ento que alienta a los creativos emergentes y emprendedo­res latinoamer­icanos en la industria de la moda, proporcion­ándoles un entorno internacio­nal para aprender, conectarse y prosperar... Próximos desafíos que configuran el futuro de la moda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina