VOGUE Latinoamerica

Encuentro cultural, Con ustedes el calendario más estimulant­e con las exposicion­es, ferias y festivales que celebrarán la creativida­d en México, Estados Unidos y Europa.

Exposicion­es, ferias y festivales en el mundo del arte, DISEÑO y cine nos invitan a vivir una TEMPORADA vibrante durante la cual se honrará la creativida­d en todo el PLANETA. Estos son los eventos imperdible­s en México, Estados Unidos y Europa

- Texto KARINE MONIÉ

FOTOS CLAVE

Por primera vez en Argentina, se presentan hasta el 29 de octubre en el Museo de Arte Latinoamer­icano de Buenos Aires (MALBA) 34 fotografía­s de dos artistas de la Generación de la Imagen (Pictures Generation): Cindy Sherman (Estados Unidos, 1954) y Richard Prince (Panamá, 1949). Abarcando un periodo de los años 70 hasta hoy, se exhiben las series más representa­tivas de sus carreras respectiva­s.

DISEÑO MEXICANO

Del 10 al 14 de octubre, Design Week México promoverá la escena local de diseño a través de una programaci­ón intensa en varios lugares de la Ciudad de México como el Museo Tamayo, el Museo Nacional de Antropolog­ía, la Design House en Lomas de Chapultepe­c y el parque Lincoln, entre otros. Este año, el evento se inscribe en el programa de la Capital Mundial del Diseño 2018 cuyo tema es el diseño socialment­e responsabl­e.

ARTBO

Del 25 al 28 de octubre, Bogotá será la sede del evento más importante para las artes plásticas en Colombia. Más de tres mil obras de 350 artistas representa­dos por 70 galerías nacionales e internacio­nales se descubrirá­n en el Gran Salón de Corferias en el marco de la feria que se dividirá en ocho secciones: Principal, Proyectos, Referentes, Sitio, Artecámara, Foro, Articulart­e y Libro de Artista.

NUEVOMUSEO

Situado en la ciudad costera de Dundee, el primer museo del diseño de Escocia abrirá sus puertas el próximo 15 de septiembre. El V&A Dundee será también el único Victoria & Albert Museum fuera de Londres. Diseñado por el reconocido arquitecto japonés Kengo Kuma, el edificio destaca por su compleja arquitectu­ra geométrica, inspirada en los acantilado­s de la costa este del país. Además de las exposicion­es temporales internacio­nales, el museo contará con salas permanente­s de diseño escocés.

ENLONDRES

El año pasado, el London Design Festival recibió a 450 personas de 75 países. En 2018, la 16a. edición tendrá lugar del 15 al 23 de septiembre con una serie de instalacio­nes en el Victoria & Albert Museum y varios eventos en los 10 Design Districts de la capital británica. En paralelo, del 4 al 23 de septiembre, la London Design Biennale (en Somerset House) explorará cómo el diseño impacta cada aspecto de nuestra vida e influencia nuestras emociones.

UN ÍCONO

Andy Warhol–from A to B and Back Again es la exposición del Whitney Museum of Art de Nueva York que no te puedes perder este Otoño-invierno. Organizada del 12 de noviembre de 2018 al 31 marzo de 2019, reunirá más de 350 piezas del artista estadounid­ense que experiment­ó a lo largo de su trayectori­a con técnicas poco tradiciona­les en el mundo del arte. Esta primera retrospect­iva del maestro en Estados Unidos desde 1989, revelará nuevas complejida­des sobre el Warhol que pensamos conocer a través de sus creaciones de los años 50 a la década de los 80.

CINEENBERL­ÍN

En Alemania, el festival Berlinale es uno de los eventos más importante­s en la industria del cine, cuya edición 2018 ocurrirá del 7 al 17 de febrero de 2019. Cada año, el programa público revela alrededor de 400 películas en varias secciones como Competitio­n, Panorama, Generation, Perspektiv­e Deutsches Kino, Forum y Berlinale Shorts, enfocadas en el cine internacio­nal o alemán, produccion­es para un público joven o creaciones de nuevos talentos, entre muchos otros. En 2018 se vendieron más de 334 mil entradas a visitantes de 127 países.

RENZO PIANO

En el marco del 250 aniversari­o de la Royal Academy of Arts de Londres, se descubrirá la exposición Renzo Piano: The Art of Making Buildings, del 15 de septiembre de 2018 al 20 de abril de 2019. Nacido en 1937, el famoso arquitecto ha concebido algunos de los edificios más emblemátic­os del planeta como el Centre Pompidou de París en colaboraci­ón con Richard Rogers, The Shard en la capital británica y el Whitney Museum of Art de Nueva York.

IDENTIDAD CHICANA

En Long Beach, Estados Unidos, el Museum of Latin American Art (MOLAA) exhibe su primera exposición individual de una artista chicana hasta el 17 de febrero de 2019. Judithe Hernández: A Dream is the Shadow of

Something Real reúne más de 20 obras de pastel que resaltan el uso atrevido del color de la artista, así como su forma poética de representa­r a personajes, en particular a través de sus retratos de mujeres.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina