A pleno PULMÓN

Des­cri­bir a Dan­na Pao­la co­mo AR­TIS­TA no re­sul­ta ta­rea fá­cil. Co­mo po­cas, ac­túa, can­ta y sien­te la mo­da. De ni­ña pro­di­gio a ar­tis­ta CON­SU­MA­DA, nos ha­bla de lo que sus­ten­ta su ca­rre­ra

VOGUE Latinoamerica - - Agenda Vogue - Fo­tó­gra­fo FER­NAN­DO MARROQUIN

“De mi eta­pa in­fan­til y mi glo­bo azul que­dó la inocen­cia y esa ni­ña que lle­vo den­tro, son ilu­sio­nes y esos sue­ños que he lle­va­do con­mi­go du­ran­te es­tos 19 años de ca­rre­ra, mis­mos que me han he­cho ma­du­rar esos sue­ños y ca­da vez pre­pa­rar­me más y tam­bién al­can­zar­los”, esa es la pri­me­ra res­pues­ta que nos da Dan­na Pao­la, aque­lla ni­ña pro­di­gio de Pla­za Sé­sa­mo que to­dos re­cor­da­mos, y que se ha con­ver­ti­do en una só­li­da ac­triz, mo­de­lo y can­tan­te, que ve a la mú­si­ca co­mo el ele­men­to esen­cial que cohe­sio­na to­dos sus ta­len­tos.

“SIEM­PRE COM­PRÉ RE­VIS­TAS DE MO­DA, SE­GUÍ BLOGS Y A VO­GUE... ASÍ QUE MI ES­TI­LO PO­DÍA SER INS­PI­RA­DO EN CAN­CIO­NES, CUA­DROS O EN UN SO­LO VES­TI­DO DE OS­CAR DE LA REN­TA O ALE­XAN­DER MC­QUEEN, Y HAS­TA EN PE­LÍ­CU­LAS... BUS­CA­BA LOOKS QUE ME HI­CIE­RAN SEN­TIR ÚNI­CA. LA MO­DA ES AR­TE, Y SEN­SI­BI­LI­DAD”

“Lo que más me ha­ce sen­tir ple­na es can­tar, ya sea en un li­ve show a pleno pulmón o sim­ple­men­te can­tar en cual­quier lu­gar. La mú­si­ca re­sul­ta muy im­por­tan­te en mi vi­da, es mi mo­tor. Siem­pre di­go que vi­vo en un mu­si­cal, en una pe­lí­cu­la, cons­tan­te­men­te bus­co can­cio­nes pa­ra to­dos los mo­men­tos de mi vi­da, y des­de ha­ce po­co com­pon­go mis pro­pias can­cio­nes, y wow… Es in­creí­ble po­der po­ner en me­lo­días y le­tras lo que sien­tes, tus se­cre­tos y sen­ti­mien­tos más puros. Me gus­ta mu­cho en­con­trar can­cio­nes que me iden­ti­fi­quen, así co­mo al mo­men­to de crear un per­so­na­je tam­bién me apo­yo en la mú­si­ca, me ayu­da a de­fi­nir la per­so­na­li­dad y a crear su mun­do”, ase­gu­ra.

Son po­cas las ar­tis­tas ac­tua­les ca­pa­ces de des­do­blar­se con acier­to en más de una fa­ce­ta ex­pre­si­va. Dan­na es una de ellas y lo de­ja muy cla­ro en su rol co­mo Lu en Eli­te, la nue­va se­rie de Net­flix. “Pa­ra ser ac­triz se ne­ce­si­ta te­ner mu­cha pa­sión y res­pe­to por la pro­fe­sión, sa­bi­du­ría pa­ra po­der li­be­rar to­dos esos fan­tas­mas, es­con­di­dos y uti­li­zar­los lo me­jor po­si­ble, el po­der des­in­hi­bir­te pa­ra crear un per­so­na­je ver­da­de­ro. Re­cien­te­men­te tra­ba­jé con mis di­rec­to­res Ra­món Sa­la­zar y Dany de la Or­den pa­ra Eli­te. Una de las me­jo­res ex­pe­rien­cias fue un ta­ller súper in­ten­so pa­ra el desa­rro­llo de ca­da per­so­na­je, lle­gar a las raí­ces de Lu pa­ra que el pri­mer día de ro­da­je, pu­dié­ra­mos ju­gar y dis­fru­tar en es­ce­na li­bre­men­te. Ya me en­ten­de­rán cuan­do vean la se­rie. La tra­ma es­tá re­ple­ta de sor­pre­sas, se­cre­tos y gi­ros ines­pe­ra­dos dig­nos de Net­flix. Es­toy se­gu­ra que ama­rán a Lu tan­to co­mo yo. No les pue­do con­tar más, ¡pe­ro sé que les va a en­can­tar!”.

La mo­da es­tá tam­bién en ella... “Es to­da mi vi­da, mi per­so­na­li­dad, mi mú­si­ca y mi mun­do en un atuen­do, o en una pren­da. Con Lu, el per­so­na­je que in­ter­pre­ta­ré en Net­flix, van a po­der ver una gran par­te de es­ta pa­sión por la mo­da. De­fi­ne mi es­ta­do de áni­mo, mi es­ti­lo y mi au­ten­ti­ci­dad”. ¿Y en la mú­si­ca? “Aho­ra me en­cuen­tro pre­pa­ran­do tam­bién lo que se­rá mi re­gre­so a la mú­si­ca con mi pri­mer sin­gle y mi pró­xi­mo ál­bum. Y mu­chas sor­pre­sas, Be pre­pa­red!”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.