VOGUE Latinoamerica

A pleno PULMÓN

Describir a Danna Paola como ARTISTA no resulta tarea fácil. Como pocas, actúa, canta y siente la moda. De niña prodigio a artista CONSUMADA, nos habla de lo que sustenta su carrera

- Fotógrafo FERNANDO MARROQUIN

“De mi etapa infantil y mi globo azul quedó la inocencia y esa niña que llevo dentro, son ilusiones y esos sueños que he llevado conmigo durante estos 19 años de carrera, mismos que me han hecho madurar esos sueños y cada vez prepararme más y también alcanzarlo­s”, esa es la primera respuesta que nos da Danna Paola, aquella niña prodigio de Plaza Sésamo que todos recordamos, y que se ha convertido en una sólida actriz, modelo y cantante, que ve a la música como el elemento esencial que cohesiona todos sus talentos.

“SIEMPRE COMPRÉ REVISTAS DE MODA, SEGUÍ BLOGS Y A VOGUE... ASÍ QUE MI ESTILO PODÍA SER INSPIRADO EN CANCIONES, CUADROS O EN UN SOLO VESTIDO DE OSCAR DE LA RENTA O ALEXANDER MCQUEEN, Y HASTA EN PELÍCULAS... BUSCABA LOOKS QUE ME HICIERAN SENTIR ÚNICA. LA MODA ES ARTE, Y SENSIBILID­AD”

“Lo que más me hace sentir plena es cantar, ya sea en un live show a pleno pulmón o simplement­e cantar en cualquier lugar. La música resulta muy importante en mi vida, es mi motor. Siempre digo que vivo en un musical, en una película, constantem­ente busco canciones para todos los momentos de mi vida, y desde hace poco compongo mis propias canciones, y wow… Es increíble poder poner en melodías y letras lo que sientes, tus secretos y sentimient­os más puros. Me gusta mucho encontrar canciones que me identifiqu­en, así como al momento de crear un personaje también me apoyo en la música, me ayuda a definir la personalid­ad y a crear su mundo”, asegura.

Son pocas las artistas actuales capaces de desdoblars­e con acierto en más de una faceta expresiva. Danna es una de ellas y lo deja muy claro en su rol como Lu en Elite, la nueva serie de Netflix. “Para ser actriz se necesita tener mucha pasión y respeto por la profesión, sabiduría para poder liberar todos esos fantasmas, escondidos y utilizarlo­s lo mejor posible, el poder desinhibir­te para crear un personaje verdadero. Recienteme­nte trabajé con mis directores Ramón Salazar y Dany de la Orden para Elite. Una de las mejores experienci­as fue un taller súper intenso para el desarrollo de cada personaje, llegar a las raíces de Lu para que el primer día de rodaje, pudiéramos jugar y disfrutar en escena libremente. Ya me entenderán cuando vean la serie. La trama está repleta de sorpresas, secretos y giros inesperado­s dignos de Netflix. Estoy segura que amarán a Lu tanto como yo. No les puedo contar más, ¡pero sé que les va a encantar!”.

La moda está también en ella... “Es toda mi vida, mi personalid­ad, mi música y mi mundo en un atuendo, o en una prenda. Con Lu, el personaje que interpreta­ré en Netflix, van a poder ver una gran parte de esta pasión por la moda. Define mi estado de ánimo, mi estilo y mi autenticid­ad”. ¿Y en la música? “Ahora me encuentro preparando también lo que será mi regreso a la música con mi primer single y mi próximo álbum. Y muchas sorpresas, Be prepared!”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina