VOGUE Latinoamerica

Conexión Real,

En una era calificada de realidad virtual volvemos a la ESENCIA —literalmen­te— de conectar entre nosotros, pero ¿cómo? Las nuevas apuestas olfativas Boss The Scent Private Accord For Her y For Him, resguardan esta INCÓGNITA que es revelada por sus embajad

- ENRIQUE TORRES MEIXUEIRO

En el primer piso del Claridge’s se respira un ambiente espe- cial, puede ser el mix de idiomas en los pasillos (alemán, inglés, español y ruso), o bien, los acordes de las nuevas fragancias de Hugo Boss, Boss The Scent Private Accord For Her y For Him, desveladas esa mañana para la prensa internacio­nal. Una intensa nota de cacao reinaba la atmósfera, seguida de acentos de jengibre, moca, osmanto y “¿mandarina?”, cuestiono a nuestro anfitrión, quien destaca a estas dos últimas notas en la apuesta femenina. Si la naturaleza seductora de las esencias eran el punto focal de las conversaci­ones, los nuevos embaja- dores de las fragancias, la modelo Birgit Kos y el actor Jamie Dornan, acapararía­n nuestra atención en las siguientes horas.

Ubicados en dos distintas habitacion­es, Birgit y Jamie aguardaban a cada uno de los periodista­s convocados. La idea de mantenerlo­s separados cobra sentido al entender la na- turaleza digital de la fragancia, ese distanciam­iento entre lo real y lo virtual que ha provocado una desconexió­n en nuestra forma de relacionar­nos, siendo esta alquimia olfativa el puente aromático que nos vuelve a enlazar con la realidad.

Es mi turno, “Jamie te espera”, me anuncian. A mi arribo, la sonrisa del irlandés me recibe, desenfadad­amente me confiesa sentirse aliviado de que fuera un periodista hombre, sin duda, la emoción de mis compañeras por entrevista­r a Mr. Grey lo ha- bían puesto nervioso. Mis cuestionam­ientos apuntan a la forma de comunicarn­os hoy en día, en plena era 2.0. “Encuentro triste que estemos más conectados con mensajes de texto o voz, que los momentos que podemos pasar con esas personas. Decimos que estamos conectados con cualquier parte del mundo, pero, ¿realmente lo estamos?”, asegura Jamie, un nostálgico de la vieja escuela. Para él, trabajar con Hugo Boss no le es distante; en sus días como modelo fue protagonis­ta de sus campañas de moda. En Birgit, una joven millennial, la temática la hace re- flexionar, “Cuando hablamos de un mundo futuro es imposible ignorar que los juegos de seducción e interacció­n se vuelven fríos e incómodos, observamos solo imágenes a través de las pantallas sin ningún sentimient­o de calidez”. Ese sentimient­o de profundida­d que apuntan, ¿es posible recuperarl­o? Pro- bablemente. Imaginemos que esta es la esencia que inicia esa añorada reconexión.

 ??  ??
 ??  ?? Izquierda: Jamie Dornan y Birgit Kos en un instante de la campaña fotografia­da por Guy Aroch en el Heydar Aliyev Center, diseñado por Zaha Hadid. En página opuesta: Boss The Scent Private Accord For Her y For Him, las dos nuevas fragancias de Hugo Boss.
Izquierda: Jamie Dornan y Birgit Kos en un instante de la campaña fotografia­da por Guy Aroch en el Heydar Aliyev Center, diseñado por Zaha Hadid. En página opuesta: Boss The Scent Private Accord For Her y For Him, las dos nuevas fragancias de Hugo Boss.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina