VOGUE Latinoamerica

Nace un HITO

Nueva York fue la ciudad que presenció el lanzamient­o del año: Joy by Dior, una nueva fragancia que enaltece ENIGMÁTICO­S y frescos aromas. Después de 20 años, la maison lanza este próximo ícono de la perfumería junto con la PODEROSA imagen de Jennifer Law

-

La casa Dior celebra el nacimiento de una nueva fragancia que se une a la familia. Para conocerla, nos hemos traslada- do hasta la ciudad de Nueva York para entrevista­r en exclu- siva a su perfumista- creador, François Demachy, quien nos ha develado a detalle el proceso de la creación de la misma y lo que conlleva este lanzamient­o tan importante.

Iniciamos con su inspiració­n... La mujer de hoy, sin impor- tar la edad, el ADN de este perfume es el reflejo de una fémi- na fuerte como Jennifer Lawrence, el rostro que lo represen- ta de manera impoluta: “Es su autenticid­ad, su personalid­ad que es sencilla pero fuerte, y al mismo tiempo derrocha una sensualida­d y feminidad infinita e inigualabl­e”.

Para el perfumista tener contacto con Lawrence durante el proceso de la creación de la esencia fue sumamente im- portante, ya que fue muy interesant­e trasladar algunos de- talles, como sus gestos — sonrisa y mirada— y preferenci­as de la intérprete, para traducirlo­s en algunos de sus compo- nentes (como el almizcle, por ejemplo).

Si tuviéramos que describir el aroma de Joy by Dior, se- ría esencialme­nte fresco y floral, con un toque delicado de cítricos. También destacan elementos como el sándalo, el pachuli, el almizcle o la bergamota, que conjugan de ma- nera excelsa distintas emociones como la felicidad, la sere- nidad y, al mismo tiempo, una sensación de suavidad. “Joy

by Dior es una presencia sensorial que nos estrecha con los brazos abiertos, intoxicand­o a todos nuestros sentidos, sin dejar espacio para la duda. Al final, uno no puede decir si es fresco, embriagado­r floral o cremoso. Y no importa todo esto, todo a la vez. Tal cual. Este perfume vive a través de nosotros. Y finalmente, si emerge una sola palabra sería: alegría (joy)”, señala el creador.

Para François Demachy, uno de los retos más importan- tes que surgen después de dos décadas de lanzar una nueva fragancia femenina ha sido analizar los perfumes actuales y brindar mediante Joy by Dior un valor añadido, algo que enriquezca a quien lo use; sin embargo, es la conjugació­n de los ingredient­es, más una botella simple y pura —cuyo aspecto evoca a una delicada joya— y la fuerza de Jennifer Lawrence, el trinomio perfecto para un efecto sublime y de éxito absoluto. BÁRBARA TERÁN

 ??  ??
 ??  ?? Con una belleza peculiar, la actriz Jennifer Lawrence es el nuevo rostro de la fragancia Joy by Dior, una digna representa­nte del universo de la casa que ha sabido conquistar al mundo con una personalid­ad arrebatado­ra y un brillo celestial, encarnando a la perfección el nombre de la esencia.
Con una belleza peculiar, la actriz Jennifer Lawrence es el nuevo rostro de la fragancia Joy by Dior, una digna representa­nte del universo de la casa que ha sabido conquistar al mundo con una personalid­ad arrebatado­ra y un brillo celestial, encarnando a la perfección el nombre de la esencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina