Re­de­fi­ne tu cuer­po

VOGUE Latinoamerica - - Vogue Hombre -

MÁS ALLÁ DE LA ES­TÉ­TI­CA, LA ME­DI­DA DE NUES­TRO PE­RÍ­ME­TRO AB­DO­MI­NAL ES UN DA­TO ÍNTIMAMENTE RE­LA­CIO­NA­DO CON EL ES­TI­LO DE VI­DA QUE LLE­VA­MOS

En­tre el pe­cho y las ca­de­ras, tra­zan­do una cir­cun­fe­ren­cia que va des­de el ab­do­men has­ta la par­te fi­nal de la es­pal­da, a la que los ex­per­tos se re­fie­ren co­mo con­torno ab­do­mi­nal, se si­túa la cin­tu­ra. Una re­gión cla­ve cuan­do se tra­ta de re­de­fi­nir la fi­gu­ra. El gran pro- ble­ma de es­ta y del ab­do­men en par­ti­cu­lar es que no se que­dan quie­tos, ya que es­ta área del cuer­po es­tá so­me­ti­da a fluc­tua­cio­nes no so­lo por los cam­bios de pe­so y las acu­mu­la­cio­nes de gra­sa, tam- bién por las re­ten­cio­nes de lí­qui­dos, ga­ses y es­trés.

La gran enemi­ga de los cen­tí­me­tros de más a ras de la cin­tu­ra es la gra­sa, que tie­ne la ma­nía de fi­jar­se en el ab­do­men, los la­te­ra­les y al fi­nal de la es­pal­da. Pa­ra com­ba­tir­la, la die­ta y el ejer­ci­cio ayu- dan, aun­que no siem­pre re­sul­tan su­fi­cien­tes por­que exis­ten cier­to ti­po de acu­mu­la­cio­nes de lí­pi­dos muy asen­ta­das que se han he­cho muy re­sis­ten­tes a las die­tas y al ejer­ci­cio, y aún si­guien­do al pie de la le­tra el plan jun­to con otros mé­to­dos, pue­de me­jo­rar, pe­ro los re­sul­ta­dos son muy dis­cre­tos. Es­ta fór­mu­la im­pli­ca rea­li­zar mu­cho es­fuer­zo pa­ra ob­te­ner un pro­gre­so que no sue­le man­te­ner­se a lar­go pla­zo si se su­pri­men de la ru­ti­na dia­ria, ya que si hay pre­dis­po­si­ción a acu­mu­lar gra­sa en torno al ab­do­men, es­ta vol­ve­rá a de­po­si­tar­se ape­nas se aban­do­nen los bue­nos há­bi­tos. No obs­tan­te, pa­ra dis­cer- nir en­tre la fic­ción y la reali­dad, so­lo hay un ca­mino: ¡pro­bar, so­me- ter­se a un tra­ta­mien­to y de­cir, sí quie­ro! Pe­ro an­tes de co­men­zar, te de­bes ase­so­rar en un cen­tro que cu­bra to­dos los re­que­ri­mien­tos es­pe­cí­fi­cos y que cuen­te con tec­no­lo­gía es­pe­cia­li­za­da en la es­té- ti­ca cor­po­ral y la reducción de me­di­das, en el cual va­lo­ren to­dos los pa­rá­me­tros cor­po­ra­les y tus há­bi­tos de vi­da, pa­ra así po­der pre­sen­tar un plan per­so­na­li­za­do y al­can­zar el ob­je­ti­vo. En­tre los tra­ta­mien­tos más re­cien­tes, se des­ta­ca el lla­ma­do PB Se­rum, en- zi­mas lio­fi­li­za­das que se en­fo­can es­pe­cí­fi­ca­men­te a ca­da área del cuer­po; es­tas son: la li­pa­sa, la co­la­ge­na­sa y la hia­lu­ro­ni­da­sa. La pri­me­ra dis­gre­ga las gra­sas de los ali­men­tos de ma­ne­ra que se pue­dan ab­sor­ber. Ayu­da a com­ba­tir la gor­du­ra lo­ca­li­za­da di­fí­cil de tra­tar me­dian­te die­tas o ejer­ci­cios. La se­gun­da, des­com­po­ne el co­lá­geno da­ña­do y fa­ci­li­ta su re­ge­ne­ra­ción; y la tercera, de­gra- da el ácido hia­lu­ró­ni­co y ayu­da a dre­nar el ex­ce­so de lí­qui­dos en muy po­co tiem­po pa­ra re­de­fi­nir las zo­nas a tra­tar.

An­tes de co­men­zar, de­bes ase­so­rar­te en un cen­tro que cu­bra to­dos los re­que­ri­mien­tos es­pe­cí­fi­cos y que cuen­te con tec­no­lo­gía es­pe­cia­li­za­da en es­té­ti­ca cor­po­ral.

En sen­ti­do horario, des­de la iz­da.: Gel ten­sor cor­po­ral, de Ya­cel;Stick que­ma­gra­sa, de Thio­mu­ca­se; Cre­ma cor­po­ral, de Sin­gu­la­derm.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.