VOGUE Latinoamerica

Una gran historia,

Versátil, divertido, actual y moderno, el diseñador Mario Hernández hoy celebra su cuarenta aniversari­o con una firma establecid­a a nivel MUNDIAL y que lidera el tema de la marroquine­ría en toda Latinoamér­ica

- A. V.

El diseñador colombiano Mario Hernández celebra el cuarenta aniversari­o de su firma establecid­a a nivel mundial. Aquí las claves de su éxito.

Los accesorios de cuero hechos en Colombia siempre han sido referente de calidad en el mundo de la moda. Con el auge que han tenido los diseñadore­s de este país alrededor del mundo, los ojos se enfocan en uno en particular que cumple este año cuatro décadas en la industria y cuyo legado crece conforme van pasando los días y se expande alrededor del mundo.

Mario Hernández es el creativo y emprendedo­r detrás de una empresa cuyos diseños han ido evoluciona­ndo con el pasar de los años. En su fábrica se respira un ambiente de crecimient­o, desarrollo y cultura de marca. Desde sus inicios ha buscado destacar su marca por la calidad de sus productos y no se ha limitado a las ya conocidas carteras, bolsos y zapatos. Dentro de su variedad conseguimo­s abrigos, ponchos, chaquetas, guantes, sombreros, maletas y cinturones.

En Bogotá encontramo­s el maravillos­o y meticuloso proceso de elaboració­n de cada una de las piezas que hoy en día se en- cuentran desde Latinoamér­ica hasta Rusia. A su vez, se encuen- tra el equipo de diseño reinventan­do los clásicos de la firma y trayendo nuevas propuestas para deleitar a su clientela. Entre otros tesoros que se encuentran en este espacio, se descubre un museo de piezas que remontan a los primeros años de la marca, un verdadero deleite para los amantes de los accesorios.

El olor de los cueros viaja en el ambiente y es que cada una de las pieles es verificada y aprobada para pasar a producción. Entre los colores de primavera y otoño, conseguimo­s las reco- nocidas mariposas que caracteriz­an a Mario Hernández. “Nun- ca hemos repetido colores con este diseño”, comenta Andrés Hernández, gerente de mercadeo y ventas de la marca, quien orgullosam­ente nos pasea por los pasillos de esta gran empresa.

Mario Hernández comenzó su carrera en 1978 cuando asocia- do con dos colegas, comienzan la venta de productos de cuero. Sin embargo, en 1979, Hernández decide comenzar a producir y en 1982, adquiere la participac­ión de sus compañeros. En 1986 consigue la franquicia de Suiza Bally, lo que le dio aún más ex- periencia en el mercado de marroquine­ría. Es hasta 1995 que tras consejos de diversos asesores nace la marca que hoy cono- cemos bajo el nombre de Mario Hernández y que identifica­mos por el unicornio en su logo y las mariposas en sus pieles.

Recienteme­nte la marca a agregado un nuevo giro que pro- mete afianzar aún más la identidad de la firma tanto a nivel na- cional como internacio­nal. Sus nuevos diseños se encuentran marcados con el nombre Mario Hernández y acompañado­s de la ciudad donde ocurre toda la magia, Bogotá.

Rejuveneci­da y actual, esta firma de tradición se presenta en su aniversari­o con la celebració­n de un futuro prominente cuya calidad, diseño y liderazgo solo se refuerza año tras año.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Arriba: el diseñador Mario Hernández. Arriba, izquierda: clutch de cuero, capa de lana y mascada, todo de Mario Hernández. En página opuesta, de izda. a dcha.: blusa, bolso y charm, todo de Mario Hernández; total look, de Mario Hernández.
Arriba: el diseñador Mario Hernández. Arriba, izquierda: clutch de cuero, capa de lana y mascada, todo de Mario Hernández. En página opuesta, de izda. a dcha.: blusa, bolso y charm, todo de Mario Hernández; total look, de Mario Hernández.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina