VOGUE Latinoamerica

Preservar la piel,

La industria cosmética ha desarrolla­do nuevas FÓRMULAS que llevan una gran cantidad de agentes hidratante­s y nutritivos, protegiend­o a todo el cuerpo los 365 días del AÑO de los agentes contaminan­tes

- Fotógrafa HELENA CHRISTENSE­N

La industria cosmética ha desarrolla­do nuevas fórmulas con una gran cantidad de agentes hidratante­s y nutritivos, protegiend­o al cuerpo los 365 días del año.

Defender la piel de los cambios bruscos de estación y contaminac­ión es esencial para sacarle partido a nuestro aspecto. Algo muy parecido sucede con el maquillaje. El lienzo sobre el que pintamos sufre los cambios climáticos a los que estamos expuestos y en esta época se vuelve más rugoso, no y reseco, por lo que muchas mujeres buscan alternativ­as al maquillars­e y al cuidar su piel teniendo en cuenta las nuevas necesidade­s del rostro. Pero cuidado con convertirl­o en un simple trabajo de restauraci­ón, porque es mucho más que eso.

Prevenir es la mejor fórmula

Para navegar de una estación a otra con encanto propio, hay que llegar bien entrenada. Algunos de los enemigos de los que nos tenemos que cuidar son las rojeces que surgen con la continua vasodilata­ción que se genera en los capilares.

La resequedad también surge por la falta de humedad, que disminuye la actividad de las glándulas sebáceas; y es que el escudo protector de la epidermis se debilita, ocasionand­o una aspereza garantizad­a. ¿El resultado? Un cutis apagado debido a la acumulació­n de células muertas que se maniestan en forma de un aspecto cetrino y falto de luminosida­d. Por ese motivo es momento de enfocarnos en el maquillaje, cosméticos y suplemento­s para recuperar el frescor del rostro y cubrir de forma efectiva los estragos del tiempo.

LOS ACEITES SON EXTRACTOS GRASOS CON BENEFICIOS COSMÉTICOS QUE LUBRICAN LA SUPERFICIE DE LA PIEL. SU ESTRUCTURA MOLECULAR, MÁS LIGERA, PERMITE NUTRIR LAS CAPAS MÁS PROFUNDAS. ESTOS CONCENTRAD­OS, EXTREMADAM­ENTE AFINES A LA DERMIS POR SU ALTA COMPOSICIÓ­N EN AGUA, SE ABSORBEN TAMBIÉN DE MANERA INMEDIATA

Otro punto a tomar es la mala calidad ambiental que acelera la edad biológica de la dermis. Las responsabl­es son sustancias muy comunes en las ciudades: el óxido de azufre de las plantas industrial­es, el nitrógeno del automóvil, el monóxido de carbono del tabaco o los metales pesados. ¿La más nociva de todas? El ozono a ras de suelo. Todas juntas son capaces de devorar las reservas de antioxidan­tes del organismo y de generar radicales libres que dañan las estructura­s celulares. Si nada las frena y no se aplica una protección solar alta (fundamenta­l también en invierno), la edad de tu documento de identidad irá por un lado, y la del rostro, bastantes años por delante. La clave consiste en realizar una buena limpieza diaria de la epidermis. Este gesto minimizará los efectos.

Enemigo público

La reacción de los residuos por la combustión de hidrocarbu­ros en presencia de la luz solar genera grandes cantidades de ozono. Su presencia reduce los niveles de vitaminas C y E, dejando el rostro más vulnerable. Además, deteriora los lípidos y proteínas de las células, ocasionand­o un efecto cascada que acelera su degradació­n.

Hay ciertos ingredient­es que la piel necesita para ahuyentar los efectos del frío riguroso: fragilidad capilar, descamació­n de la capa córnea y aumento de la sensibilid­ad.

La fórmula magistral para cada piel se apoya, por un lado, en los aceites de sésamo, macadamia, semillas de hibisco y, muy especialme­nte, de chía, una de las fuentes vegetales más ricas en ácidos grasos Omega 3. Por otro, en las vitaminas: la B5 refuerza la barrera cutánea y la K2 fortalece las paredes de los capilares. Las pieles sensibles no se libran de Teprenona, un activo que calma las irritacion­es y mejora la barrera lipídica de la piel.

El poder de una raíz

El ginseng rojo tiene el mismo efecto sobre el frío que un crucifijo frente a un vampiro: lo aniquila. En las clínicas los tratamient­os revitaliza­ntes con ginseng rojo arrasan.

La limpieza con esponja de carbón, el masaje a base de aceite de arroz y la radiofrecu­encia que aumenta los niveles de colágeno son los teloneros de la verdadera estrella: la mascarilla con ginseng rojo, un activo tan poderoso que blinda la piel frente a las agresiones del día a día.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Abajo: Diamond Extreme Cream, de Natura Bissē. Derecha: Figues & Agrumes Eau de Parfum, de Lancôme.
Abajo: Diamond Extreme Cream, de Natura Bissē. Derecha: Figues & Agrumes Eau de Parfum, de Lancôme.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Izquierda: Gel Limpiador Facial
Agave, de Agave Spa. Arriba, dcha.: Mega-Mushroom Relief & Resilience Soothing Sheet Mask, de Andrew Weil for Origins.
Izquierda: Gel Limpiador Facial Agave, de Agave Spa. Arriba, dcha.: Mega-Mushroom Relief & Resilience Soothing Sheet Mask, de Andrew Weil for Origins.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Abajo, desde la izda.: One-Step Facial Cleanser, de Clarins; No.7 Bonding Oil, de Olaplex; Persian Orange & Cassis Hand & Body Wash, de Aroma Botanical.
Abajo, desde la izda.: One-Step Facial Cleanser, de Clarins; No.7 Bonding Oil, de Olaplex; Persian Orange & Cassis Hand & Body Wash, de Aroma Botanical.
 ??  ?? Desde la izda.: Mini Facial Toning Device, de NuFace®; Diorshow On Stage Liner, de Dior; White Caviar Illuminati­ng Pearl Infusion, de La Prairie.
Desde la izda.: Mini Facial Toning Device, de NuFace®; Diorshow On Stage Liner, de Dior; White Caviar Illuminati­ng Pearl Infusion, de La Prairie.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina